Deportes

Esteban Alvarado cuenta qué pasó en la jugada que propició el empate de Corea del Sur

Error del arquero costarricense costó el empate ante Corea del Sur

EscucharEscuchar

La jugada más insólita en el amistoso de este viernes ante Corea del Sur, la protagonizó el arquero costarricense Esteban Alvarado, quien salió expulsado al minuto 81 debido a un tortón que se jaló.

Lamentablemente el meta del Herediano se vistió de villano con un horror que costó el 2-2 y lo peor es que se dio en una jugada que no ofrecía ningún peligro, pero el portero tico se enredó y en lugar de despejar con los pies, que parecía lo más lógico, la tomó con las manos fuera del área.

En el cobro de esa falta se fue expulsado y propició con un pepino de tiro libre al ángulo, Heung-Min Son, quien puso la paridad al 85, ya con Patrick Sequeira defendiendo el marco de la Tricolor.

Luego del partido, el arquero explicó qué le sucedió en ese momento y que lamentablemente costó la igualada. Él reconoció que tomó una mala decisión, pero sin profundizar mucho.

“Es una jugada en la que el balón venía con buena velocidad y se me quedó un poco, pero son circunstancias y hay que seguir para adelante”

“Yo me siento bien, fue una decisión incorrecta, pero no tiene que mermar lo que hemos venido haciendo”, dijo Alvarado al periodista Yashin Quesada de radio Columbia.

Para Alvarado en términos generales se jugó un buen partido ante un equipo de mucho oficio que apretó y sostuvo el balón.

“En términos generales me voy muy contento porque tuvimos para ganar el partido”, comentó, casualmente una decisión suya fue la gran diferencia en el marcador a fin de cuentas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.