Deportes

Esteban Alvarado evitó otro papelón del Herediano en la Liga Concacaf

El arquero detuvo un penal decisivo, que le dio al Team la clasificación a los cuartos de final

Escuchar este artículo

El portero Esteban Alvarado salvó al Herediano de sufrir un nuevo papelón en la Liga Concacaf.

Los rojiamarillos cayeron 0-1 ante el Pacific de Canadá en el tiempo regular, pero el meta florense detuvo el sétimo penal que le lanzaron los norteamericanos y con eso, los ticos enfrentarán al ganador de la serie entre el campeón nacional, Cartaginés, y el Real España de Honduras que se llevará a cabo este jueves, a las 4 de la tarde, en el estadio Fello Meza. Los catrachos van arriba 2-0.

Previo al juego contra los canadienses, el técnico Hernán Medford dijo que no se podía confiar de la ligera ventaja, pues sabía que ese gol no era suficiente y tenía toda la razón.

Los florenses no lograron mantener la ventaja que obtuvieron en el juego de ida de la semana pasada, gracias al tanto de Jefferson Brenes y en el cierre del encuentro, Gianni Dos Santos marcó el gol de la victoria para los norteamericanos, lo que mandó lo que obligó a definir el juego por penalitos.

Los rojiamarillos empezaron el juego con todo y fácilmente se pudieron ir arriba, apenas al minuto 3 Waylon Francis tiró un centro perfecto y la bola le quedó a Brenes, quien cabeceó solo, pero desviado, se la comió.

Ante las fallas florenses los canadienses fueron tomando confianza.

Cierre de infarto

Los rojiamarillos se quedaron sin Yeltsin Tejeda al 33′, quien no dio más luego de una falta en su contra. Esto parecía un mal presagio.

Medford recurrió a Douglas López para reforzar la media en lugar de capitán.

En la segunda parte, al portero Esteban Alvarado lo pusieron a bretear y mantenía la ventaja con sus buenas paradas.

El Pacific se quedó con un jugador menos, cuando al 55 Jamar Dixon no se contuvo ante los manotazos de Douglas López, en la disputa del balón y el central Bryan López ni titubeó para sacarle la roja. López se llevó la cartulina amarilla.

Con la roja más de uno pensó que el asunto estaba cocinado, pero en el estadio se sentía esa sensación de que algo pasaría.

Los canadienses también sintieron ese ambiente tenso y a pesar de que tenían un jugador menos, no bajaron los brazos y el portero Esteban Alvarado tuvo que intervenir para salvar a su equipo.

A 69, Gianni Dos Santos envió un centro que recibió Marco Bustos, quien remató desde el área chica, la acción la resolvió sin contratiempos el portero florense, pero el olor a peligro se desató.

El gol de los canadienses llegó gracias a Dos Santos, a quien le quedó la pecosa luego de un pésimo rechazo de la defensa tica y con un derechazo envió la redonda al arco de Alvarado, quien esta vez por más que se estiró no pudo hacer nada.

Ya en la tanda de penales, Juan Miguel Basulto falló el primero y le puso dramatismo a la noche, fue entonces cuando apareció Esteban Alvarado para poner orden, detener dos penales y evitar un papeló

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.