Sergio Alvarado.Hace 5 días
El portero Esteban Alvarado firma autógrafos, se toma fotos y convive con la afición eriza como si tuviera años en el club Foto: Albert Marín.
El portero Esteban Alvarado firma autógrafos, se toma fotos y convive con la afición eriza como si tuviera años en el club Foto: Albert Marín.

Puede ser la novedad, la frescura de su llegada o la ilusión por contar con un jugador de basta experiencia internacional, pero los aficionados manudos están realmente emocionados con el arquero Esteban Alvarado, quien se convirtió en el foco de los aplausos y solicitudes de los fiebres, hasta puede pensarse que pinta para ídolo.

Desde que el 31 de diciembre fue presentado como uno de los flamantes fichajes, el siquirreño es uno de los motivos con el que los rojinegros sacan caja para el Clausura 2018 y le han hecho sentir todo el respaldo y la confianza que le tienen por ser una figura de peso.

Para muestra un botón son las últimas dos apariciones públicas del arquero, una en el primer entrenamiento a puerta abierta del año y la otra en la cuadrangular 90 Minutos por la vida en la que jugó 15 minutos ante el Saprissa, en sus primeros minutos con el club de manera amistosa.

“Muy contento con las muestras de cariño de la gente, fue muy bonito volver a jugar acá en Costa Rica, tenía la ansiedad como cuando fue el primer partido de uno, tal vez nerviosismo no porque ya me acostumbré a esto, pero la ansiedad de sentir esas sensaciones, escuchar a la afición, fueron muy lindas, muy positivas”, comentó el arquero respecto a sus primeros minutos en cancha.

Una vez acabada la cuadrangular, Alvarado fue el último en abandonar la cancha, se tomó alrededor de unos 25 minutos en atender al público en ambos lados de las graderías del Estadio Nacional, pasó del lado derecho al izquierdo, atendiendo a todos los que se le acercaran.

Niños o adultos, no importa, los erizos se mueven para llevarse recuerdos con el meta. Foto: Prensa LDA
Niños o adultos, no importa, los erizos se mueven para llevarse recuerdos con el meta. Foto: Prensa LDA

El meta quedó sorprendido con la situación, pero bastante agradecido y hasta dijo, de manera más relajada, que no había ningún problema. Le hicimos ver que es posible que en otros estadios del país se presente la misma situación y con una sonrisa nos dijo entre risa, “jajaja vamos a ver”.

El entusiasmo se sentía desde que el meta tocaba el balón, aunque no tuvo muchas intervenciones, pero la afición parece que tomó un nuevo consentido al cual ya le dio su aprobación sin que haya jugado aún de manera oficial, algo que llenó al arquero de halagos. Rápido los convenció.

La gente destacó su buen juego con los pies, el cual mostró con buen dominio de balón en un par de salidas, algo poco normal entre muchos porteros ticos.

Los fiebres esperan que Esteban juegue lo antes posible, aunque debe mejorar en el aspecto físico.

Ese tema lo ratificó el preparador de arqueros manudo Wardy Alfaro, debido a que Alvarado jugó muy poco en los últimos meses, por lo que la decisión de si asume la titularidad de una vez quedará a cargo de Luis Diego Arnáez, aunque el meta afirma sentirse listo para debutar.

“Mi aspecto físico es una realidad de ya hace mucho tiempo, pero vengo con toda la disposición de mejorar eso, decayó un poco en los últimos tiempos, tal vez por no tener esa continuidad, pero ya nos estamos poniendo a punto en la parte física. Si le digo, no tengo problema, yo me meto a jugar si es necesario”, explicó el portero.

El cuerpo y reflejos del arquero es una de las características que más llaman la atención de la grada. Foto: Rafael Pacheco
El cuerpo y reflejos del arquero es una de las características que más llaman la atención de la grada. Foto: Rafael Pacheco

Otro detalle que le halagó la afición fue su presencia física en el área, es un arquero grande de 1.93 metros que se impone, a diferencia de otros más menuditos en el medio. Eso le podría dar una ventaja respecto a colegas más pequeños. Aunque el mismo Esteban espera no confiarse y trabajar duro como si no contara con ese plus.

“Todos los entrenadores tienen gustos diferentes, hay unos que prefieren arqueros de biotipo muy alto, otros no tanto, son gustos en realidad, yo no siento que sea una ventaja para mí, puede ser que juegue en alguna medida, pero yo trataré de dar lo mejor por mi parte”, expresó Alvarado.

Los erizos esperan el pase internacional del exarquero del AZ Alkmaar de Holanda y del Trabzonspor de Turquía para que pueda jugar este domingo ante el Santos a las 3 p. m, ya con todas las de la ley, sin embargo, es probable que con solo su presencia siga llamando la atención de los aficionados en los estadios del país.