Andrés Mora.15 octubre

Evaristo Coronado jura que no lo echaron del Saprissa, pero tendrá que convivir con la idea de que muchos no le creen.

Los aficionados piensan que “Eva” es el sacrificado por los malos resultados del equipo, sobre todo por el 5-2 que le metió la Liga y el 4-0 del Herediano. Nueve goles en dos partidos no los digiere fácilmente ni el estómago de un Monstruo.

Este martes hubo intercambio de poderes en el Sapri. Foto: Andrés Mora
Este martes hubo intercambio de poderes en el Sapri. Foto: Andrés Mora

A Coronado lo sustituye Víctor Cordero en un momento furris porque el equipo tiene cuatro mejengas seguidas sin ganar y el romance Paté Centeno con la afición se ha desinflado.

"Me duele que (Coronado) salga en estas circunstancias, estaría contento que todo el mundo creyera que esto es una transición ", Victor Cordero.

“Estoy agradecido con la institución, pero tengo otras partes de mi vida, tengo 59 años, una nieta de nueve meses, mi hija viene a visitarnos y no puedo (verla) porque tenemos trabajo que hacer, la misma profesión es un factor a tomar en cuenta”, dijo Evaristo para explicar su salida del equipo.

Sobre que algunos lo ven como el sacrificado, indicó: “eso es lo que mucha gente piensa, lo que puedo decir es que sigan apoyando al Saprissa como me apoyaron a mí,. Yo estoy bien, lo que viene para mí es una nueva etapa, espero pasarla bien”.

El presidente morado, Juan Carlos Rojas, explicó algo con respecto al cambio.

“No es lo ideal (cambiar en este momento), lastimosamente no se dio que tuviéramos una racha de cinco triunfos, habría sido lo ideal, es lo que Evaristo se merece y no que haya tanta especulación y no se le tome la palabra como lo está diciendo”, comentó Rojas.

“El momento, más allá de los resultados, es ahora, me parece injusto con Evaristo que se le juzgue por estas tres derrotas seguidas o se le achaque algo que no es; ha sido un servidor de Saprissa, un saprissista a muerte, gran ídolo, vive estos colores como nadie. Donde se le ha pedido, ha estado. Una vez se pase el calor del momento, se le va a juzgar como debe ser, como una persona que le ha dado mucho al club”, agregó Rojas.

Incluso Cordero lamentó cómo se dieron las cosas.

“Me duele (que Evaristo) salga en estas circunstancias, estaría más agradecido y contento si todo el mundo creyera que esto es una transición porque quiero mucho a Evaristo, conozco a su familia”, explicó el nuevo gerente deportivo del Monstruo.