Deportes

Exárbitro mexicano se sonó a periodista tico que opinó del polémico gol de Cartaginés ante Saprissa

Cartaginés goleó a Saprissa, pero en criterio de algunos, el primer tanto de los brumosos no es válido

EscucharEscuchar
Cartaginés - Saprissa
Cristopher Núñez anotó el primer gol del Cartaginés. Los brumosos golearon a Saprissa 3-0. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco. /Rafael Pacheco.)

Un exárbitro y analista arbitral mexicano le respondió con todo a un periodista tico, que opinó sobre el polémico gol que este domingo Cartaginés le anotó a Saprissa.

Se trata del primer tanto de los brumosos, en la goleada de 3-0 que los blanquiazules le propinaron a los morados. El gol que anotó Cristopher Núñez tuvo una jugada que generó debate.

Para algunos, la bola había salido cuando el lateral Diego González mandó un centro al área. Ese centro llegó al área y fue despejado por Fidel Escobar, pero el rebote cayó en Núñez, quien la mandó al fondo de la red, al minuto 23.

El periodista Ferlin Fuentes aseguró en X que “no hay una toma que pueda darle a los árbitros que esa bola salió de manera total. Ante la duda, el que ataca tiene ventaja. El experto en el 7 dijo “que hay un ‘cachete’ del balón en la línea. Parece”.

El comentario del comunicador recibió una respuesta de Fernando Guerrero, quien es analista de TUDN y conferencista, quien le puso una captura de pantalla, en donde parece, que el balón sí salió.

“Con esta toma se pudo anular la jugada. Saludos”, le mencionó el mexicano.

Un exárbitro mexicano le respondió al periodista tico Ferlin Fuentes. Captura de pantalla.
Un exárbitro mexicano le respondió al periodista tico Ferlin Fuentes. Captura de pantalla. (Captura de pantalla. /Captura de pantalla.)

El analista Henry Bejarano le aseguró a La Teja que el gol no tuvo que validarse.

“No es gol, la bola abandonó por completo el terreno de juego. No debió validarse”, dijo Bejarano.

La jugada fue revisada por el VAR y convalidaron la anotación y se lo hicieron saber a Marianela Araya, árbitra del partido, pero quedará la duda. Recordemos que cuando no hay una toma totalmente clara, el VAR le da el ok a la decisión al árbitro.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.