Deportes

Joel Campbell y Néstor Monge se quedan sin jugar en México por culpa del coronavirus

El defensor del Valencia Ezequiel Garay es el primer caso confirmado de COVID-19 en la liga española

EscucharEscuchar

Los jugadores costarricenses Joel Campbell del León de México la primera división y Néstor Monge de los Cafetaleros de Chiapas de la Liga de Ascenso se quedarán sin jugar por tiempo indefinido pues estos torneos más el femenino fueron suspendidos hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus.

“Se ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga MX (primera), Ascenso BBVA MX (segunda) y la Liga MX Femenil con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente”, informó la presidencia ejecutiva de la Liga en un comunicado.

La suspensión entraba en vigor la noche del domingo tras la conclusión del partido con el que el América y el Cruz Azul cerraban la décima jornada del torneo Clausura 2020.

De acuerdo con el comunicado, la medida se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El miércoles pasado, la Liga MX y el Ascenso MX tenían programado realizar la jornada de fin de semana de manera normal con gente en las graderías.

Solamente prohibieron el saludo de mano entre jugadores, árbitros y niños que participan en la ceremonia preliminar de los partidos. Además recomendaron medidas sanitarias en los estadios para los especatadores.

La jornada de primera división inició el viernes con dos partidos que se jugaron a puerta abierta: Morelia contra Querétaro en el estadio Morelos y Tijuana ante Pachuca en el estadio Caliente.

Ya el sábado, la Liga MX y el Ascenso MX decidieron que el resto de la jornada se debía jugar a puertas cerradas.

Este domingo se tomó la determinación de parar toda la actividad de las tres principales divisiones del balompié azteca.

La última vez que en México se jugaron partidos a puerta cerrada por un problema de salud pública había sido en 2009 con el brote de la gripe porcina.

En aquella ocasión se jugaron sin gente en las gradas tres juegos de la fecha 15 del torneo Clausura 2009, nueve de la jornada 16 y tres de la 17.

Coronavirus llegó a la Liga Española

El Valencia anunció este domingo que se han detectado cinco casos de coronavirus entre técnicos y jugadores del primer equipo, uno de ellos es el defensa argentino Ezequiel Garay y excompañero de selección del astro del Barcelona, Lionel Messi.

Garay confirmó estar afectado por el COVID-19 en las redes sociales.

“El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, detalló el club español en un comunicado.

Garay, que se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla, dio el anuncio este domingo, convirtiéndose en el primer caso positivo entre los jugadores del campeonato español. La identidad del resto de afectados del Valencia no se conoce.

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades”, afirmó el jugador en su cuenta de Instagram.

El central rosarino de 33 años, fue subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014, donde jugó los siete partidos de la albiceleste.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.