Deportes

Exjugador del Barcelona reaparece para desmentir los rumores de su supuesta muerte

Exjugador del Barcelona reaccionó ante los rumores que aseguraban que había muerto víctima por una cirugía

EscucharEscuchar
Eric Abidal (derecha) pasó a la parte gerencial tras retirarsen del fútbol. (JOSEP LAGO/AFP)

Eric Abidal, exjugador francés del FC Barcelona, apareció en sus redes sociales para desmentir un rumor que sorprendió a muchos el cual decía que supuestamente había fallecido.

El galo es el actual Director Deportivo del Al Wasl de Emiratos Árabes y, ante las versiones que se hicieron fuertes en redes sociales, salió a decir que no crean todo lo que dicen en Internet.

Una gran cantidad de perfiles en la red social X (antes conocida como Twitter) publicaron una foto en blanco y negro del ex culé con el mensaje: “El ex defensa del Barcelona y de la selección francesa Eric Abidal ha muerto por complicaciones de un reciente segundo trasplante de hígado debido a su larga batalla contra el cáncer de hígado, anunció su familia”.

Eric Abidal fue figura del Barcelona. (CESAR RANGEL)

Luego de que el asunto se hiciera viral, fue cuando Eric tomó acciones para acabar con el asunto.

“Algunos rumores nunca deberían existir. Estoy aquí, con mi familia, y todo está bien. El respeto es clave. Hay una familia y mis hijos detrás. Para ser claros, estoy bien, estoy vivo y saludable. Gracias por su apoyo y sus mensajes de preocupación. Centrémonos en lo que realmente importa”, destacó.

Eric Abidal publicó esta historia para desmentir los rumores de su muerte.
Eric Abidal publicó esta historia para desmentir los rumores de su muerte. (Captura Pantalla/Captura pantalla)

Las habladurías salieron luego de que en el 2011 Abidal recibió un trasplante de hígado que lo tuvo dos años lejos de las canchas, volvió en el 2013, pero en el 2014 dijo adiós al fútbol como jugador.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.