Deportes

Expulsan a Messi el día que Argentina juega bien y se deja el tercer lugar de la Copa América

Esta es la segunda expulsión en toda la carrera de la Pulga

EscucharEscuchar

Argentina jugó bien este sábado y derrotó 2-1 a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América, pero su astro Lionel Messi no jugó completo el primer tiempo porque salió expulsado tras un encontronazo con el chileno Gary Medel, que también vio la tarjeta roja.

A 10 minutos para el descanso, con el marcador favorable a los argentinos por 2-0, Messi y Medel lucharon por un balón que se perdía por la línea de fondo.

El chileno se quejó de un empujón de la Pulga y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, quien se retiró para no ser golpeado.

Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los miembros de ambos equipos.

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina. La primera fue en su debut con la Albiceleste en 2005 contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario.

Se volaron mucha lima

De principio a fin, el juego en la Arena Corinthians de Sao Paulo estuvo cargado de patadas, como dirían popularmente, se volaron buena lima.

Argentina se había adelantado ante Chile gracias a los goles de Sergio Agüero, uno de los mejores jugadores del partido, al minuto 12 y Paulo Dybala al 22′. Messi dio la asistencia en el golcito del Kun, al cobrar rápidamente un tiro libre que dejó al atacante solo y sin marcas de cara al marco.

El descuento llegó gracias a la actuación del VAR, ya que el central Díaz decidió señalar penal para los chilenos después de ver en el video falta de Giovani Lo Celso sobre Charles Aránguiz. El encargado del cobro fue Arturo Vidal quien tiró perfectamente para descontar.

Es la quinta ocasión que Argentina se deja el tercer lugar del torneo sudamericano. Ocupó ese mismo lugar en las ediciones del 1919, 1956, 1963, 1989 y 2019.

Chile, que había ganado las últimas dos ediciones de la Copa América, tendrá que conformarse con ser cuarta.

Este domingo a las 2 p.m. se conocerá al campeón en el juego que disputarán Brasil y Perú.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.