El exdelantero costarricense Andy Furtado ya tiene fecha para sentarse en el banquillo de los acusados, por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.
Furtado, quien jugó para equipos como Santos, Herediano y el Comunicaciones de Guatemala tiene una causa pendiente ante los tribunales. Furtado también jugó con la Selección Nacional.
“La Fiscalía Adjunta de Limón informó que la causa 21-000441-0472-PE se encuentra con señalamiento para juicio, el cual se realizará, según agenda del Tribunal Penal, entre el 31 de mayo y el 25 de junio del 2027.
LEA MÁS: Pablo Arboine fue condenado por atropellar a un hombre en Siquirres
“El despacho acusó a x personas de apellidos Anchía Pérez (mujer), Rojas Villalobos, Furtado Dixon, Camacho Jara, Cubero Rodríguez, Montoya Ortíz, Mora Monge y Simpson Smith, por el presunto delito de tráfico internacional de drogas”, informó el Ministerio Público, ante una consulta de este medio.
Los altos y bajos de Andy Furtado
En el 2009, Andy fue convocado a la Selección Nacional y en febrero le anotó dos goles a Honduras en el primer juego de la hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica. Sin embargo fue suspendido por dopaje en junio de ese año y fue suspendido por dos años.
En el primer partido de la final del torneo de Verano dio positivo con betametasona, cuando jugaba con Herediano, una sustancia que pertenece al grupo de los corticosteroides (derivados de una hormona llamada cortisol).
La betametasona permite aliviar el dolor e inflamaciones producto de los golpes. Sin embargo, está prohibida en el deporte porque también funciona como un estimulante, que permite al atleta mejorar su desempeño físico de manera artificial.
LEA MÁS: Exfutbolista Andy Furtado sospechoso de ser parte de una banda que enviaba drogas a Europa
Furtado fue detenido en el 2021, junto a otros trabajadores de APM Terminals, porque supuestamente integraban dos “poderosas” bandas narcotraficantes que enviaban droga a Europa.
La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó este martes 15 allanamientos para desarticular los dos supuestos grupos criminales que están ligados a un envío total de casi cinco toneladas (cinco mil kilos) de cocaína al Viejo Continente.
A inicios de setiembre del 2021, Furtado quedó libre, con medidas cautelares, como firmar cada 15 días, mantener un domicilio fijo y no molestar, perturbar o intimidar a los testigos de la causa.


