El exfubolista chileno Horacio Díaz Luco, quien jugó en clubes como el Municipal Turrialba y la Asociación Deportiva Limonense falleció este lunes en su país natal, a los 74 años.
Hershell McLean, quien fuera su compañero en el club caribeño confirmó la noticia al periodista Rodrigo Calvo.
LEA MÁS: Presidente de Turrialba alza la voz y esto dice de los rumores de amaño
En Costa Rica, Horacio Díaz Luco obtuvo el subcampeonato con Limonense en la temporada de 1981, con el entrenador nacional Leroy Sherrier Lewis, luego de perder en la final contra el Herediano con un marcador global de 5-3. Había ganado la primera fase de clasificación con un excelente rendimiento del 76%.
De acuerdo con el experimentado comunicador, Díaz Luco radicaba con su familia en Curacaví, Chile, donde murió, y fue sepultado en el Cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba, una comuna ubicada en la zona norte de Santiago, la capital de Chile.
LEA MÁS: Una leyenda del Saprissa resumió en una palabra el trabajo de Sergio Gila en la S
“En su juventud, Horacio fue defensor central del Santiago Wanderers (1970), en Chile; el Club Sport Herediano (1971–1973) y el Club Sport Cartaginés (1974), en Costa Rica; el Club Deportivo Águila, de San Miguel (1975–1977), en El Salvador; el Limón Sprite (1977–1978), el Municipal Turrialba Club de Fútbol (1979-1980) y la Asociación Deportiva Limonense -Asodeli- (1981), en Costa Rica" citó el periodista.