Deportes

Fedefútbol da su veredicto en acusación de Alajuelense contra Mariano Torres por presunto racismo

Fedefútbol dio su decisión final este miércoles por acusación de supuesto racismo contra Mariano Torres

EscucharEscuchar
El Tribunal Disciplinario deberá definir si abre una investigación por la acusación de Freddy Góndola contra Mariano Torres. El panameño afirma que le dijo palabras racistas y el argentino lo niega.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio su veredicto este miércoles sobre el caso de presunto racismo de parte de Mariano Torres contra el exjugador de Alajuelense Freddy Góndola.

Mediante un comunicado oficial se dio a conocer que la decisión del Tribunal fue exonerar al capitán de Saprissa y rechazar la acusación que el cuadro rojinegro realizó contra el argentino.

“Luego de la audiencia de evacuación de pruebas y conclusiones del 22 de enero y el análisis exhaustivo de toda la prueba presentada por ambas partes, el Tribunal decide de manera unánime rechazar en todos los extremos la denuncia presentada por Alajuelense ya que no se acreditaron los supuestos insultos racistas.

“La resolución se puede apelar en los siguientes 3 días en los términos establecidos en los artículos 89 y siguientes del reglamento disciplinario”, dicta la nota.

Este lunes se reunieron las partes para dar su testimonio, donde estuvo ausente Góndola, quien se esperaba que se conectara vía remota; sin embargo, el jugador no lo hizo, lo que podría haber pesado de manera importante para tomar la decisión.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.