Deportes

Federaciones le piden al triatleta Leonardo Chacón que se disculpe

Deportista criticó la falta de apoyo del Comité Olímpico Nacional y dijo que las becas olímpicas se daban a dedo

EscucharEscuchar

Representantes de 25 asociaciones y federaciones deportivas del país están chivas por las declaraciones que dio el triatleta Leonardo Chacón la semana anterior contra el Comité Olímpico Nacional y en la que muchas de estas terminaron embarradas, por lo que le piden que se disculpe.

Algunas de ellas, como la Federación Unida de Triatlón, la Federación Costarricense de Tenis de Mesa y la Federación de Rugby de Costa Rica lamentaron las declaraciones de Chacón y enviaron un comunicado de prensa para aclarar algunos puntos:

“Ningún presidente, dirigente deportivo o atleta de alto rendimiento ha dejado de luchar por representar dignamente al deporte de Costa Rica. Es por esta razón que no aceptamos de ninguna manera que se intente desacreditar los procesos del alto rendimiento del país y rechazamos de forma enérgica la mal intencionada idea de que nuestros atletas suben a un avión en el último momento, sin preparación alguna, sin resultados o sin proyección a clasificación.

“Rechazamos con contundencia y con la fortaleza legal y moral que nos acompaña, la mal intencionada y falsa idea de que nos hacemos de la vista gorda, dejamos pasar el talento y peor aún que ‘hacemos mal uso de los recursos públicos.

“Los recursos públicos que ejecutan las federaciones deportivas nacionales, son absolutamente controlados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y la Contraloría General de la República, mediante estrictas liquidaciones y proceso de control, siempre ejecutado dichos recursos con la mayor transparencia y justificaciones técnica”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.