Deportes

FIFA toma decisión con respecto al Mundial sub-20

La FIFA comunicó la decisión este miércoles

EscucharEscuchar

Indonesia no será la sede del Mundial sub-20, que estaba previsto que inicie el 20 de mayo.

La FIFA comunicó la decisión este miércoles.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA 2023, debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la federación del país asiático.

“La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la Federación Indonesia de Fútbol, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Joko Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre del 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la federación bajo la dirección del presidente Thohir”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.