Deportes

En un pobre partido, Costa Rica cayó 2-0 contra Corea del Sur

Este fue el primero de los dos amistosos que realizará la Mayor en suelo asiático

EscucharEscuchar

Costa Rica cayó 2-0 este viernes ante Corea del Sur en el primer amistoso de los dos que jugará en Asia, un juego donde la Nacional no se vio nada bien.

Un penal cometido por Cristian Gamboa contra Ki Sung Yeung, fue lanzado por Son Jeung-Min, la bola pegó en el palo y Son Heung Min le ganó el rebote a la dormida defensa tica para abrir el marcador al minuto 35.

Al 77′, Nam Tae Hee se inventó un jugadón, dejó en el suelo a David Guzmán y le aplicó una bicicleta a Óscar Duarte para poner el 2-0.

La diferencia no solo estuvo en el marcador, Corea realizó nueve tiros a marco y los ticos solo uno, los asiáticos no cometieron ni una falta y Costa Rica 12.

Del lado tico no hay mucho que destacar, especialmente porque la velocidad de los coreanos hizo ver mal a los seleccionados.

La Tricolor fue un equipo desordenado en la cancha, dejó muchos espacios atrás y el delantero Mayron George, a quien la afición lleva ratos pidiéndolo, estaba solo y sin chance arriba, el limonense no tuvo chance de mostrar su calidad.

Elías Aguilar solo jugó 56 minutos porque ni fu ni fa, el que muchos ven como el sustituto de Bryan Ruiz sigue desperdiciando las oportunidades para mostrarse en la Selección.

El único que se salió del saco y mostró un buen nivel, especialmente en el primer tiempo, fue el portero Esteban Alvarado, quien evitó al menos, dos goles más de los coreanos.

Al minuto 28, Son Heung Min le robó la espalda a Gamboa, para quien el partido fue un suplicio por culpa de la velocidad del rival , el asiático bajó la pecosa con el pecho y mandó un derechazo que el arquero siquirreño desvió a tiempo con la mano derecha.

Un minuto después, Lee Jae Sung volvió a probar a Alvarado con un remate a ras de piso que se dejó sin problema el tico.

Era claro que el gol de los coreanos caería en cualquier momento y por si las moscas, Gamboa les echó una manita, cuando al 33 jaló del brazo a Ki Sung Yeung en el área y cometió penal.

La falta la cobró la estrella Son Heung Min, jugador que hace una semana celebró al ganar los Juegos Asiáticos y evitar así el servicio militar.

El futbolista del Tottenham inglés pegó el esférico en el palo izquierdo del marco defendido por Alvarado, quien se lanzó también a ese lado, con la mala suerte para el tico de que el rebote le quedó en el pie a Lee Jae Sung, quien solo punteó el balón y puso el 1-0 ante la pasividad de toda la defensa que no estuvo atenta para despejar la bola.

La única opción clara tica en el primer tiempo llegó al minuto 45, cuando David Guzmán envío un pase largo desde media cancha para que Gamboa entrara al área por la izquierda, sin embargo, la mandó a bolar.

En la segunda parte , Corea se adueñó del juego sin problema, el técnico Rónald González sacó a Aguilar por Rándall Leal, a Daniel Colindres por Rodney Wallace y a Mayron George por David Ramírez, en un intento por tener presencia en delantera.

No obstante, lo poquito que quiso hacer el técnico nacional con esos cambios se vino abajo al minuto 77, cuando el coreano Nam Tae Hee se inventó un jugadón por la banda izquierda.

Tuvieron su debut
Los jugadores heredianos Jimmy Marín y Allan Cruz jugaron su primer choque con la Sele este viernes

Primero Guzmán se resbaló y cuando Duarte quiso hacer que defendía, Hee armó una bicicleta en el área contra el jugador del Espanyol de Barcelona y sacó un remate imposible para Alvarado y consiguió así el 2-0.

A cinco minutos del final ingresó Jonathan Moya por Marín, pero si la Nacional no mostró nada hasta ese momento, era muy poco lo que podría hacer el atacante manudo.

La Tricolor volverá a jugar el martes, a las 4:20 de la mañana, hora tica, en Japón, en un viaje que harán por tren y no por avión, debido a los problemas climáticos que se viven en suelo nipón.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.