Deportes

Fortachón de las artes marciales mixtas se lesionó por solo estornudar

Daniel Cormier tuvo que retrasar su retiro debido a esta lesión tan particular

EscucharEscuchar

El tiempo que el fortachón de la MMA (artes marciales mixtas) Daniel Cormier había definido para despedirse del octágono se deberá postergar por culpa de una lesión sin gracia que sufrió al estornudar.

Acción en Tiquicia
El próximo sábado 23 de febrero en la Academia MMA Costa Rica tendrán actividades durante todo el día, ya que a partir de las 10 a. m., iniciarán con la Competencia de Entrenamiento Funcional y a las 3 p. m. con el Torneo Interno que incluirá peleas de boxeo, kickboxing y MMA. Además tendrán música, premios, venta de comidas.

El actual campeón del peso pesado (renunció al título semipesado para centrarse en su división) dijo el año pasado que no se veía peleando con 40 años y que antes del 20 de marzo (día en que los cumple) se retiraría.

La UFC había preparado todo para su despedida y el UFC 235 (programada para el 2 de mazo) parecía el día elegido, pero DC no está en cartel ni lo estará. El campeón concedió una entrevista en The MMA Hour en la que relató el cambio de planes y habló de su futuro y de la lesión que le echó a perder sus planes.

"Me lesioné la espalda cuando estornudé. No es broma, todavía estoy intentando rehabilitarlo y mejorar”, reveló el campeón, quien destacó también que tuvo una lesión en el pulgar de su mano derecha que ya superó y que tiene “artritis en una muñeca con la que debe lidiar continuamente”.

Por esas dolencias, especialmente la de la espalda, no ha podido entrenarse y ha sido forzado a retrasar sus planes.

Tras vencer a Miocic, Cormier recibió y aceptó el reto de Brock Lesnar, por lo que la pelea parecía inminente, pero los problemas con la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) de Lesnar retrasaron todo. Ahora el peleador debe pagar 250 mil dólares (cerca de ¢151 millones) de multa, tras ser suspendido por doping.

Igualmente Cormier piensa en él y también en Miocic, ya que quiere asegurar una gran bolsa para su despedida.

“Creo que tal vez Lesnar sea mi próxima pelea y de nuevo, como siempre he dicho, lucharé contra Miocic una vez más. No estoy esperando a Lesnar. Debido a mis lesiones no estoy disponible para pelear. Si estuviese disponible, probablemente, ya habría peleado ante Miocic”, apuntó.

Cormier tiene claros sus objetivos, pero también lo que no hará de nuevo, ya que para pelear ante Lewis en el UFC 230, DC solo tuvo cuatro semanas de preparación, algo muy precipitado.

“No lo volveré a hacer. Cada vez que luche tengo que estar al 110%. Realmente creo que esa es la razón por la que me salió la lesión de la espalda porque fui de cero a preparar la pelea en tan poco tiempo. Necesito cuatro semanas para preparar mi cuerpo para un campamento de ocho semanas. Solía hacer doce semanas, hice todo en cuatro y por eso mi cuerpo comenzó a fallar. Doce semanas y no estoy aún al cien por ciento así que, no sé ¿primavera? ¿verano? No lo sé. Aún no estoy seguro”, concluyó.

Daniel incurrió hasta hace poco en el peso completo de UFC porque no quería tener que verse las caras con su amigo Caín Velásquez. Los dos tienen una muy buena relación desde hace años y no querían enfrentase en el octágono.

Su amigo está peleando por una oportunidad por el título. Todo indica que nunca se enfrentarán entre sí, pero recientemente el dueño del cetro dijo en The MMA Hour que Velásquez volverá a reinar.

Cormier fue el campeón del Grand Prix de peso pesado de Strikeforce. Cuenta con un alcance de 72.5 pulgadas (184 cm). Actualmente está en la posición número uno en el ranking oficial de UFC de los mejores libra-por-libra

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.