El defensor de la Selección Nacional Francisco Calvo jugó un papel muy importante en la escogencia de Luis Alberto Orozco, actual técnico de Pérez Zeledón.
El Chuleta, como se le conoce al timonel llegó al cuadro generaleño para el torneo de Apertura 2025 y según recordó Robert Arias, gerente deportivo de los guerreros, tuvo una conversación con Calvo, quien conoció a Orozco cuando era asistente técnico en el Juárez, de la Liga MX.
Recordemos que Francisco llegó al equipo mexicano en enero del año pasado y se quedó en tierras aztecas hasta setiembre.
LEA MÁS: Francisco Calvo será compañero en Arabia de estrella del Liverpool que quiso el Barcelona
En este momento, Pérez, de la mano de Luis Alberto está en los primeros lugares de la tabla, con 10 unidades, luego de 3 victorias, un empate y dos derrotas.
“Con Chule (como le dicen al técnico) tuvimos 4 reuniones antes del proceso final de escogencia del entrenador. Me encantó su forma de trabajar, a la junta directiva también y lo primero fue decirle que lo vamos a apoyarlo al 100 por ciento, sin duda alguna.
“No coincido con que no tenga experiencia, fue un buen jugador, se ha preparado mucho y tuvo algunas oportunidades en el banco. Además, conversé con Francisco Calvo, con quien tengo una buena relación y me dio unas referencias enormes del profe y siento que tomamos una muy buena decisión”, afirmó.
LEA MÁS: Pérez Zeledón elige a un técnico mexicano para el Apertura 2025
Poco a poco
Arias celebró el buen momento por el que pasa el equipo sureño, pero es consciente de que no se ha ganado nada y lo que pasa en Pérez es parte del propósito que establecieron al inicio de la temporada.
Aseguró que no fue fácil armar el equipo, porque cambiaron prácticamente a 16 jugadores, pero han logrado adaptarse rápidamente al planteamiento del cuerpo técnico.
“Desde un inicio tratamos de no pensar en lo que había pasado en los torneos anteriores, pero sí evaluar las cosas que se han hecho mal y bien y apuntar y arreglar.
LEA MÁS: Pérez Zeledón ganó y ya es tercero al encontrar esta receta para no sufrir en el fútbol nacional
“Queremos volver a lo que era Pérez Zeledón antes, ese equipo aguerrido, recuperar la identidad del equipo y creo que el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, junto a la disposición de los jugadores, pero nos falta mucho, vamos tranquilos, trabajando en el día a día”, aseguró.
Robert destacó que el entrenador mexicano está feliz de la vida en Costa Rica y junto a él, su familia se ha adaptado muy bien a la vida en Tiquicia.
“El profesor está muy feliz, encantado de Pérez, ojalá lo tengamos por mucho tiempo y eso es muy importante, si se está feliz, se trabaja mucho mejor y estamos trabajando para estar ahí, en los primeros lugares.
LEA MÁS: Pérez Zeledón es más guerrero que lo que muchos creían y golea a Guadalupe FC
“El problema es cuando no trabajas para competir. No sé el resultado final, pero mientras el grupo trabaje como lo ha hecho para estar ahí, nos mantendremos más cerca del éxito que del fracaso”, agregó.