Deportes

¡Fútbol para todos! Unafut defiende a los fiebres que no tienen Tigo

Calendario del Clausura 2019 tendrá mejengas en televisión abierta todas las jornadas

EscucharEscuchar

Los fiebres del fútbol nacional pueden estar tranquilos porque la Unafut los defendió a la hora de presentar el calendario de partidos del torneo de Clausura 2019.

El máximo ente del fútbol tico presentó este jueves el calendario de mejengas y acomodó las fechas de tal manera que garantiza que, en todas las jornadas, habrá partidos en televisión abierta y no le queden así a una sola televisora.

“El calendario tendrá dos partidos por televisora en cada jornada, logramos nivelar eso, algo destacable”, indicó la Unafut.

Conferencia de prensa lanzamiento del calendario del Campeonato Clausura 2019 🏆⚽️

Posted by UNAFUT on Thursday, December 6, 2018

Repretel con sus canales 6, 4 y 11 tienen los derechos de Alajuelense, Grecia, Guadalupe y Limón; Multimedios y Tigo Sports pasarán las mejengas de UCR, Santos, San Carlos y Herediano; mientras que Teletica con canal 7 y TD+ transmitirá los partidos de Saprissa, Pérez Zeledón, Cartaginés y Carmelita.

El campeonato arrancará el fin de semana del 12 o 13 de enero y la gran final sería el domingo 19 de mayo. El torneo será dedicado al ex futbolista y ex técnico Odir Jacques Ferreira.

Para los que están pendientes de los juegos entre Saprissa y Alajuelense, el primer clásico se jugará en el Estadio Ricardo Saprissa el domingo 10 de febrero como parte de la jornada 9, y en el Alejandro Morera Soto en la fecha 20, el 7 de abril.

El Team y el Monstruo debutarán en Concachampions con 11 o 12 jornadas ya disputadas.

🏆⚽️ Calendario Campeonato Clausura 2019 #Unafut #Clausura2019

Posted by UNAFUT on Thursday, December 6, 2018

“Nosotros tenemos un software que le metemos distintos parámetros y no hubo manera que estos partidos, los clásicos tuvieran otras fechas, con respecto a la participación de nuestros equipos clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf (Saprissa y Herediano), sí es una situación que quisiéramos tener la posibilidad de que tuvieran menos partidos para que lleguen a un nivel mejor, pero tenemos que ajustarnos a las fechas que tenemos y esto es lo que salió”, comentó el presidente de Unafut, Julián Solano.

“No hay otra forma de jugar el campeonato, tenemos la obligación de someternos al sistema aprobado por los equipos, esta es la versión que más se adapta a los intereses de todos los clubes”, agregó.

Solano comentó que le pidieron a Concacaf que les ayude a extender el torneo una semana más para que las fases finales no tengan que jugarse en días miércoles.

En la primera jornada se enfrentarán Grecia-Cartaginés, Guadalupe-UCR, Pérez Zeledón-Carmelita, San Carlos-Herediano, Santos-Alajuelense y Saprissa-Limón.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.