Deportes

Futbolista Melissa Herrera da el salto al fútbol francés

Jugadora abandonó concentración de la Sele en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla para unirse al Stade de Reims

EscucharEscuchar

El fútbol francés volvió a poner la mirada en una tica, se trata de Melissa Herrera quien es la nueva ficha del Stade de Reims, de la División 2 de Francia.

Herrera abandonó este martes la concentración de la Sele en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla para unirse a su nuevo club. Primero vendrá a Costa Rica y casi de inmediato tomará rumbo al Viejo Continente.

La tica estuvo en los tres primeros partidos de la Selección Nacional contra Colombia (1-0), Jamaica (2-1) y Venezuela (2-1), pero no estará en la semifinal del viernes ni en la última fecha, el lunes 30, cuando se disputen las medallas de oro, plata y bronce.

Melissa deja a la Sele porque su nuevo equipo la solicita ya que desean tenerla lista para el debut en la temporada 2018-2019 el 2 de setiembre de local ante el Saint Maur, en busca del ansiado ascenso a la Liga 1, tal como lo acaba de conseguir el equipo rojo y blanco masculino representativo de esa ciudad.

“Todo estaba planificado de esta forma, con la Federación y con el cuerpo técnico. Que yo viniera a los tres partidos y luego viajara a Francia. Gracias a Dios se logró el objetivo, sacamos la clasificación y aunque me hubiera gustado seguir en el torneo, sé que todas mis compañeras tienen la capacidad para jugar y lograr el resultado que queremos”, comentó Herrera.

En su historial deportivo, la joven de 21 años, originaria de Ciudad Cortés de Osa, registra destacadas actuaciones con la Selección Nacional en el Campeonato Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Panamericanos de Toronto, también en ese año, y a nivel de clubes con el Independiente de Santa Fe de Colombia. En Costa Rica jugó para Saprissa y Moravia, antes de dar un primer paso en el balompié internacional con el FC Indiana, en Estados Unidos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.