Deportes

Futbolista revela su nuevo equipo por medio de Tinder

Jesús “Chino” Pérez actualizó su perfil en la aplicación para buscar mujeres y todo mundo se dio cuenta poco después de que jugará en Irlanda

EscucharEscuchar

El futbolista mexicano, Jesús “Chino” Pérez, sorprendió a todo mundo al actualizar su perfil en Tinder y revelar su cambio de equipo.

Tinder es una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, con ella puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que tanto clubes como jugadores hagan anuncios oficiales a través de las redes sociales, ya sea para informar de fichajes, de lesiones, de convocatorias o de cualquier otra novedad, pero suelen utilizar Facebook, Twitter o Instagram, así que nunca hubiésemos imaginado que conoceríamos una noticia sobre un futbolista por medio de Tinder.

Y es que gracias a la famosa aplicación para citas se han enterado los fans del Dundalk, el actual campeón de la liga de Irlanda, de su última incorporación, “Chino” Pérez.

Ha sido el propio jugador, un mexicano que hasta ahora militaba en la Universidad de Illinois, el que ha revelado su llegada a este conjunto irlandés.

“Primera vez en Europa, jugador del Dundalk FC. Pídeme mi Snapchat o mi Instagram”, escribió en la popular aplicación.

El perfil fue visto por una seguidora del club, que rápidamente filtró la información a las redes sociales pese a que ni el jugador ni el equipo han confirmado todavía el fichaje.

La curiosa historia se ha hecho viral en Irlanda, donde los aficionados no se creen aún esta insólita forma de conocer un fichaje.

El jugador, de 22 años, lleva unas semanas a prueba con el Dundalk, pero no estaba claro que se fuera a quedar definitivamente en el club. Sin embargo, su Tinder parece decir lo contrario. Además, otro usuario ha descubierto el perfil en Facebook de un familiar del futbolista en el que sus parientes brindan y dan por hecho el traspaso.

Pérez ha recibido varios premios por su calidad en Estados Unidos. Fue elegido mejor jugador dos veces de la US Horizon League y también formó parte del equipo de las estrellas de este campeonato. Su nivel le habría servido para dar el salto a Europa, aunque habrá que ver si finalmente se confirma su incorporación en los próximos días.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.