Deportes

"Gemelo" tico de Ronaldinho hizo loco en el aeropuerto

Vecino de Pavas "engañó" a muchos fiebres

EscucharEscuchar

Desde antes de la 1 p. m. de este lunes, el aeropuerto Juan Santamaría se llenó de aficionados que esperaban ver, aunque fuera de larguito, al exfutbolista brasileño Ronaldinho, pero conforme pasaron los minutos el misterio de por dónde lo iban a sacar se hizo cada vez más grande.

Entre los aficionados que llegaron hubo uno que confundió por completo al público, ya que era prácticamente un clon del jugador. Carlos Gutiérrez Gutiérrez, vecino de Pavas, se dejó llegar desde temprano a la terminal aérea esperanzado en ver si lograba que le firmaran la camiseta.

Lo curioso de todo es que varios aficionados y algunos turistas extranjeros no notaron que era el "gemelillo" de la exestrella del Barça y los selfis iban y venían.

Algunos sí sabían que se trataba de un aficionado y le pedían una foto para dejarse un recuerdo al menos de la copia al carbón de Ronaldinho en Costa Rica.

Carlos Antonio le dijo a La Teja que desde temprano llegó para conseguir un buen lugar y así ver si su ídolo le daba al menos una firmita, ya que en la anterior visita al país del brasileño, en el 2011, no pudo ni verlo de cerca.

"Me encanta, soy fan número del exjugador y la gente siempre me dice que me parezco mucho. La otra vez que vino me di cuenta un día antes que estaba por ahí, yo fui al Estadio Nacional y cuando él llegó a entrenar me llevaron.

"Yo estuve por el frente del estadio, pero luego lo sacaron por otro lado. Unos amigos me llevaron en moto a un costado de La Sabana y lo vi pasar, me saludó con la mano de largo, pero eso fue grandioso para mí. Me vestí igual a como llegué hoy (este lunes)  al aeropuerto", contó.

El vecino de Pavas agregó que cuando anda por la calle con la chema de Brasil puesta la gente  le pide fotos  y es un vacilón porque la gente cree que es el verdadero "Dinho".

A eso de la 1:10 p. m. de este lunes se confirmó que Ronaldinho ya estaba en suelo nacional.

A los medios los llevaron a la salida del salón diplomático; por ahí se esperaba la salida del astro del fútbol.

Entre un mar de gente, celulares listos y la prensa salió la estrella esperada, sin embargo no brindó declaraciones en la terminal, solamente firmó un balón, un taco de madera y una camiseta a un aficionado que estaba en silla de ruedas identificado como Marco Mata, vecino de Cartago, que llegó acompañado de familiares hasta el Juan Santamaría.

Este aficionado dijo que lo que había pasado era un sueño hecho realidad.

"Para mí, Ronaldinho es el mejor jugador de fútbol que ha existido, se me acercó y me firmó las tres cosas que le di. No me cruzó palabra, me saludó, pero no me habló nada, ya con solo eso es mucho para mí. Estoy feliz, a eso venía y me voy satisfecho", contó Mata.

Después del alboroto que causó la llegada de Ronaldinho a Costa Rica fuimos donde Carlos Gutiérrez para ver si había conseguido una firma o un selfi, pero lamentablemente no fue así.

Sin embargo, Carlos comentó estar feliz de haberlo visto a tan solo un metro aproximadamente y vaciló diciendo que fue más entrevistado que el mismo Ronaldinho, pues todos los medios le dieron su día de fama y la gente se tomó muchas fotos con él.

Ronaldinho está en el país para participar en varias actividades esta semana y el sábado, a las 8 p. m., en el Nacional, jugará un partido ante exglorias del fútbol costarricense.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.