Deportes

Godínez y La Hermandad están tocados de la jupa

Ambos equipos lideran el campeonato y se enfrentarán este domingo en un choque que promete estar bravo

EscucharEscuchar

Los cuadros de Godínez y La Hermandad andan volando en el Campeonato Nacional de Jupas, como quien dice, por lo menos de la jupa andan pura vida.

Ambos clubes comandan la tabla de posiciones en el grupo A y B respectivamente.

En la jornada del domingo pasado, Godínez se sonó (2-0) a Barracuda por la mañana y en la tarde no le aguantó nada a Sporting y lo goleó 5 por 1.

Por su parte, La Hermandad le pasó por encima 7 por 0 a Legión y apenitas (1-0) contra Kelina.

Lo mejor de todo es que este par de equipazos se enfrentarán el domingo al mediodía.

El duelo promete estar bravo porque ambos tienen ocho partidos disputados, siete ganados y uno perdido. Hermandad es primero por diferencia de goles, por lo que el ganador se convertirá en el líder absoluto.

La entrada para tirarse las mejengas es gratuita. El torneo se juega los domingos con partidos de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Esta es la edición 35 del famoso torneo que se desarrolla en el parque La Libertad de Patarrá, en Desamparados.

El campeonato arrancó el 23 de setiembre y se extenderá hasta el 18 de noviembre, cuando se corone el nuevo campeón.

“Este año por tratarse de los 35 años de cabecear en forma reglamentaria, los equipos se han preparado con mayor espero e interés. Han habido partidos muy parejos de corta diferencia en goles. Sin embargo, hay equipos con una formación muy consistente y fuertes, jugadores de mucha experiencia y de excepcionales cualidades para luchar por el trofeo de campeón", comentó Mario Monge, de la organización.

“Tener excelentes cabeceadores y excelentes porteros es fundamental, a ello se debe la solvencia con que marchan Godínez (actual campeón) y La Hermandad, una verdadera selección de jupeadores”, agregó don Mario.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.