Deportes

Goleada de Surinam ante El Salvador impulsa su camino al Mundial y elimina a cuscatlecos

Surinam no tuvo piedad: goleó 4-0 a El Salvador, que puso resistencia y sueñan con el Mundial

EscucharEscuchar

El sueño del Mundial está más vivo que nunca para Surinam, tras golear 4-0 a un equipo de El Salvador que había iniciado este proceso eliminatoria soñando tras vencer a Guatemala, pero eso se quedó hasta ahí.

Al combinado de Surinam, nadie lo tenía presupuestado, pero han mostrado un crecimiento para soñar con este Mundial del 2026, más con marcadores como estos.

La FIFA multó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por los insultos racistas de sus aficionados a los jugadores de Surinam. AFP.
Suriname sueña con el mundial tras golear a El Salvador. (MARVIN RECINOS/AFP)

El primer tiempo fue reñido, no obstante, la visita se derrumbó apenas recibió el primer tanto, tras un penal transformado por Tjaronn Chery al 44.

En el complemento se le vino la noche encima al equipo de Centroamérica tras un doblete de Richonell Margaret al 74 y 76, para sentenciar la goleada con uno más al 83, por parte de Dhoraso Moreo Klas.

Surinam le mete toda la presión a los otros de su grupo, ya que además de los tres puntos, es el tema del gol diferencia, que es de positivo de cinco, y en un grupo tan igualado, podría ser un factor determinante en caso de igualdad de unidades en la última fecha.

Mientras que El Salvador prácticamente dice adiós al Mundial.

Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez

Bachiller en periodismo egresado de la Universidad Latina y técnico en Marketing Digital. Creador de contenido deportivo en TikTok y apasionado por el fútbol nacional, internacional y el tenis

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.