Deportes

Goles de David Ramírez son un amuleto para el Deportivo Saprissa

Manudos tendrán como tarea frenar importante racha del Chicharito

EscucharEscuchar

Los goles de David Ramírez han sido una garantía para los morados en los últimos tres torneos. Son como un amuleto para triunfar casi siempre e independientemente del rival.

Los números hablan: en los últimos 20 partidos en los que el Chicharito ha anotado, el Monstruo ha ganado 18, ha empatado 1 y perdió solo uno, según los datos del periodista Cristian Sandoval.

El gol más reciente de David fue este miércoles contra Herediano. El atacante marcó el segundo pepino de los saprissistas a los 45 segundos de la etapa complementaria en la mejenga en la cual los morados vencieron 2-1 a los florenses.

Durante este torneo, la única mejenga en la que Ramírez anotó y Saprissa no ganó fue la del 24 de enero, cuando empataron a dos ante el Municipal Grecia; sin embargo, su gol le salvó la tanda a su cuadro a los 89 minutos cuando se estaba quedando sin nada.

La excepción de esa racha se dio el 13 de setiembre de 2015 ante Alajuelense en un partido en la Cueva. Aquella vez los tibaseños perdieron 2-1 a pesar de que arrancaron ganando con un gol del Chicharo.

Los erizos, dirigidos entonces por el colombiano Hernán Torres, le dieron la vuelta al marcador con tantos de José Guillermo Ortiz y de Allen Guevara, este último a los 88 minutos.

Superada esa caída, los pepinos del delantero son sinónimo de éxito para Saprissa, así que será una tarea para los manudos evitar sus goles o repetir la historia y frenar la racha.

Algo que ha ayudado esta temporada a Ramírez son las diferentes posiciones que ha ocupado porque le han abierto espacio en el cuadro.

El jugador la ha pulseado como centro delantero o más abierto a la banda y ante el Herediano, este miércoles, jugó como enganche.

"Son retos que me gustan, me ha tocado estar por la izquierda, la derecha, de nueve, ahora de nueve falso como llaman, me siento bien, intento hacer lo que puedo por mi equipo y por mí en la posición que sea que me toque", destacó.

En esta cuadrangular lleva dos pepinos: uno contra el Santos en la tercera jornada en el triunfo 4-2 y el que le hizo al Team este miércoles.

"Las anotaciones son importantes porque a uno le dan mucha confianza y lo dejan feliz, pero como siempre lo he dicho al que le toque anotar es para colaborar y que el equipo gane, ese es el propósito", detalló.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.