Karol Espinoza.4 febrero

El nuevo canal deportivo FUTV no ha empezado a funcionar y ya le dio otra mala noticia a los fiebres del deporte, pues algunas cableras aumentarán ¢1.000 en su tarifa mensual para contar con el medio de comunicación en su parrilla de programación.

Así lo publicó el semanario El Financiero en su última edición, confirmando que, de momento, Cabletica y Telecable ratificaron el aumento en el precio de sus paquetes de televisión por cable a partir del 1 de marzo.

FUTV vino a tocar el bolsillo de los amantes del fútbol y también de los que no lo son. Archivo
FUTV vino a tocar el bolsillo de los amantes del fútbol y también de los que no lo son. Archivo

"Este lunes 3 de febrero la empresa Telecable anunció un incremento menor a los ¢1.000 (impuesto al valor agregado incluido) a partir del 1° de marzo próximo.

“La empresa indicó que ese ajuste ‘representa solo un porcentaje del costo total de los derechos de transmisión del nuevo canal que transmitirá en exclusiva estos contenidos’”, indica la nota de El Financiero.

Mientras que un anuncio pagado por Cabletica en un medio de circulación nacional, le permitió ratificar el aumento.

"José Gutiérrez, vocero de Cabletica, confirmó el aumento y explicó que desde hace siete años la empresa incluyó el canal exclusivo de producción nacional TD+ y luego con el canal deportivo TD+2, que han sido plataformas para catapultar muchas disciplinas que antes de esto, pasaban desapercibidas.

“Agregó que la empresa está comprometida con apoyar el deporte y llevar a los suscriptores contenido de calidad, innovador y el entretenimiento que el consumidor demanda”, señaló El Financiero.

Este fue el anuncio hecho por Cabletica.Tomado de El Financiero
Este fue el anuncio hecho por Cabletica.Tomado de El Financiero

Con lo anterior, quiere decir que hasta los que no son amantes del fútbol verán afectados sus bolsillos, pues el aumento es general para todos los suscriptores de Cabletica.

Esta esa la segunda sorpresa dada por FUTV, canal de capital tico que transmitirá en exclusiva los juegos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Grecia y Limón, a partir del 29 de febrero, con lo cual no se podrán ver por televisión abierta.

Serán más de 460 mil hogares ticos los que se quedarán sin ver las mejengas, pues no tienen cable, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Telecable también dio a conocer el aumento. Tomado de El Financiero
Telecable también dio a conocer el aumento. Tomado de El Financiero