Deportes

Guadalupe espantó los malos resultados

Los guadalupanos acabaron con una racha de nueve mejengas sin ganar

EscucharEscuchar

El cuadro de Guadalupe tuvo que pulsearla para vencer al Santos de Guápiles, que venía con una racha ganadora en procura de clavarse, y sacudirse de una racha de 9 mejengas sin conocer la victoria.

Los guadalupanos triunfaron 2-1 en estadio Ebal Rodríguez y sumaron tres puntos muy valiosos en su objetivo de alejarse de los últimos puestos de la clasificación general.

No obstante, la victoria no fue comida de tromputo, ya que los caribeños impusieron sus condiciones y se pusieron arriba en el marcador al minuto 21, cuando Randall Alvarado pescó un balón dentro del área rival para adelantar a los caribeños con el 1-0.

Con el marcador a su favor y con Reimond Salas y Edder Solórzano moviendo a sus compañeros con inteligencia, pues aprovecharon al máximo las buenas corridas por la derecha de Juan Diego Madrigal y de Michael Barquero por la izquierda.

Pero en el segundo tiempo todo cambió, primero por el baldazo que cayó en Guápiles y luego porque los visitantes se adueñaron de las acciones en el Ebal Rodríguez.

Geiner Segura arriesgó ya que le urgía el triunfo y sus dirigidos no le fallaron, porque lograron tener con claridad la pecosa en su poder y eso le ayudó a conseguir el 1-1.

Un corrida por la derecha de Josué Rodríguez tomó mal parada a la zaga guapileña, sacó un centro a la boca del marco, donde apareció Giovanni Campos, quien se barrió para conseguir el 1-1, al minuto 53.

Pero Guada no se conformó y al 62, Eduardo Juárez filtró con clase un servicio para Adrián Martínez que disparó y estrelló la pelota en el portero Douglas pero la pelota se levantó por lo que Jason Prendas la prendió de cabeza para anotar el definitivo 2-1 y darle los tres puntos al cuadro visitante.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.