Deportes

Guadalupe y Herediano reparten honores

El Team tuvo la oportunidad de vencer a su rival, pero desaprovechó varias ocasiones de gol

EscucharEscuchar

Guadalupe y Herediano protagonizaron este domingo una mejenga llena de emociones, pero en el que las porterías se mantuvieron intactas, ya sea por lo fallos de los delanteros o por las estiradas de los guardametas.

El resultado complica aún más la existencia del cuadro florense que todavía no logra dar los pasos necesarios para llegar a la zona de clasificación.

Por su parte, Guadalupe, aunque no sumó de a tres, demuestra que el brete de su técnico, Geiner Segura, ha calado entre sus jugadores, quienes aplican de forma brillante los esquemas tácticos que suelen complicar a los rivales, como sucedió ante los rojiamarillos.

El cuadro florense se fue con todo al frente desde el pitazo inicial, pero Guadalupe respondió con todo, por lo que el choque se llenó de muchas emociones, las cuales empezaron a sumar desde el minuto 10, cuando el portero Luis Torres evitó con un paradón el primer gol rival.

El Team intentó doblegar a su rival mediante la velocidad, mediante figuras como Luis Díaz, Mynor Escoe y Keysher Fuller, por lo que los defensas guadalupanos se vieron forzados a cometer muchas faltas cerca de su área.

A pesar de que el rancho les ardía, los josefinos supieron mantener el orden defensivo gracia a la labor realizada por Kevin Espinoza y Lautáro Ayala, quienes le dieron mucha seguridad a la parte baja guadalupana.

La historia del primer tiempo fue ver a Herediano ofensivo en procura de anotar y a un Guadalupe ordenado y en espera de un error del rival para golpear mediante un contragolpe.

En el arranque del segundo tiempo, Guadalupe avisó que no se dejaría presionar más y por lo que adelantó sus líneas y le complicó la salida al cuadro florense que empezó a sentir el ácido.

Por su parte, el técnico rojiamarillo, Hernán Medford se percató de los movimientos rivales y de inmediato les pidió a sus hombres de marca, Esteban Granados y Yeltsin Tejeda, que empezaran a imponer respeto en el medio campo.

Geiner Segura hizo su movida y colocó cinco hombres en la media para frenar al Team y lo consiguió.

El Pelícano respondió al adelantar a Fuller y a Junior Díaz, movimiento que le permitió recuperar la llegada al área rival, pero guadalupano se mantuvo firme.

Medford mandó al terreno de juego a Berny Burke y a Aldo Magaña, en procura de buscar fisuras en el engranaje defensivo de los josefinos, pero Guadalupe también logró controlar su juego, así que lo intentos del Pelícano volvieron a fracasar.

Herediano destacó por su vocación ofensiva, mientras que Guadalupe se impuso en el trabajo táctico y con el cual logró mantener intacta su portería.

Al final aficionados que asistieron al “Colleya” Fonseca la pasaron bien debido a las jugadas de peligro, pero al final se quedaron con las ganas de celebrar un gol, un invitados que todos esperaron y que nunca llegó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.