Deportes

Guantes de Keylor Navas viajarán más de 11 mil kilómetros para alegrar a portero chileno

Óscar Villarroel, de 15 años, se ganó una rifa hecha por el portero del París Saint Germain

EscucharEscuchar

Óscar Villarroel dice tener suerte para ganar concursos, sin embargo, el que se pegó el sábado pasado aún no lo puede creer.

Este joven portero, de 15 años, residente de La Serena, en la región de Coquimbo, en Chile, fue el feliz ganador de unos guantes rifados por Keylor Navas, portero del París Saint Germain, en su Instagram.

En una salida poco habitual, el generaleño invitó a participar en el concurso a sus 9,1 millones de seguidores para regalar los guantes que, aparentemente, son los mismos con los que le paró un penal al Brujas belga el miércoles pasado, en la fase de grupos de la Champions.

"Sigo a Keylor en Instagram desde el 2017 que abrí mi cuenta, vi que estaba haciendo una rifa, escribí mi comentario y el sábado me desperté a las ocho de la mañana porque iba a entrenar y vi muchas notificaciones en mi teléfono y un comentario que decía que me los gané.

“Pensé que estaba soñando, me levanté, lavé la cara y fue cuando vi la historia de Keylor anunciando que gané”, recordó Villarroel, quien de una vez despertó a su mamá, hermana y los que viven en la casa para contarles su dicha.

Al rato, alguien que no era Navas, pero trabaja con el sureño, lo llamó para confirmarle la noticia y en una semana o semana y media espera que los guantes cumplan el recorrido de 11,377 kilómetros que hay entre París y La Serena, para tenerlos en sus manos.

Villarroel, integrante del sub-15 del equipo Deportes La Serena, sí recibió un mensaje por chat de Instagram de Keylor, felicitándolo por el premio.

“Me alegro mucho que sea usted el ganador, un abrazo grande y que Dios bendiga su país y los ayude a salir adelante, pura vida. De la mano de Dios, siga luchando por sus sueños”, escribió Navas.

Para Óscar, estas palabras tienen un significado muy especial porque debido a la crisis política que afecta al país sudamericano, desde el 18 de octubre, debido a un aumento en el precio del metro y la desigualdad social que ha producido 20 muertes y la instauración de toque de queda.

“Ganarme los guantes de Keylor significa mucho para mí, más por lo que está pasando en mi país. No tenía muchos ánimos, pero cuando me enteré fue una gran inyección de motivación y energía de seguir luchando. Esto fue algo inesperado, pero ya estaba bueno de los abusos por parte de los políticos”, nos dijo Villarroel, seguidor del Colo Colo de su país.

Óscar cuenta que sus compañeros de equipo lo han vacilado en buen plan por el premio, le dicen “Keylor” y aunque él usará los guantes algunas veces, lo más probable es que los enmarque.

Se enamoró de la Sele en Brasil 2014

Tal y como le sucedió a muchos, Villarroel le tomó el gusto a la Sele tica y al trabajo de Navas durante el Mundial del 2014. Costa Rica era la cenicienta del grupo D, conformado por Inglaterra, Italia y Uruguay.

Sin embargo, la Tricolor consiguió ganar su grupo y llegar por primera vez en su historia, a los cuartos de final.

“Yo solo quería que Costa Rica fuera campeona, todos los veían como la cenicienta del grupo y terminó sorprendiendo", indicó el chileno.

Antes de admirar al tico, Óscar era fan de Víctor Valdés, exportero del Barcelona y asegura que además de la humildad, le gusta de Navas que nunca se dio por vencido, pese a que de niño le decían que era corto de estatura.

Sobre su gusto por la portería, este jovencito cuenta que inició jugando en el medio campo, pero a los cinco años pasó a la portería y ahí se quedó.

“Es un puesto lindo, desafiante. Me gustan los desafíos porque conllevan mucha responsabilidad y lo de Keylor es totalmente impresionante”, alabó Villarroel, a quien le queda pendiente ver al tico en vivo.

Él hizo planes para ir al amistoso entre ticos y chilenos, en noviembre del 2018, no obstante, desistió de hacerlo cuando supo que el generaleño no iría.

Un lugar muy tranquilo

Quisimos saber un poco de La Serena, lugar adonde llegarán los guantes de Navas, y Óscar nos contó que está a unas siete horas en bus desde Santiago, capital chilena.

"Es un lugar muy tranquilo, existe buena calidad de vida, la gente vive del puerto y también del comercio, turismo. Aquí fue donde se vio el eclipse este año (julio) y es una zona para las personas que gustan de la astronomía.

“Ahorita estamos en primavera, es una zona de muchos microclimas, un rato está nublado, luego sale el sol y así va cambiando”, agregó el mayor de dos hermanos.

Además de tocar la pecosa, Villarroel estudia y en tres años termina el colegio, le gustaría visitar nuestro país y en cuanto a sus condiciones en el marco, dice ser seguro, tener buen juego con los pies y personalidad.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.