Deportes

Guillermo Ochoa volvió a ser el héroe de México 10 años después

Arquero se lució en la Copa Oro 2009, también ante Costa Rica

EscucharEscuchar

La historia se repitió una vez más para el portero Guillermo Ochoa en una Copa Oro contra Costa Rica y en penales, tras finalizar el partido 1-1.

El portero se volvió a vestir de héroe este sábado, como lo hizo hace diez años, cuando México jugaba las semifinales del torneo de la Concacaf contra los ticos y el juego se tornó igual de dramático, al punto que tuvo que decidirse con los lanzamientos de penal.

Eran los tiempos de la segunda etapa del técnico Javier Aguirre con el Tri y la Copa Oro estaba complicada, ya que el “Vasco” había sido suspendido por haberle pegado a Ricardo Phillips, jugador de Panamá, en pleno juego. Pero esa es harina de otro costal.

El partido contra Costa Rica fue más duro que morder un pan de tres días y contó con poca posibilidades de anotar. Fue hasta el final cuando el Tri tuvo en sus manos el triunfo.

Al minuto 88, Guillermo Franco, el argentino naturalizado mexicano, anotó, cuando todos pensaban que el juego había terminado, pero en tiempo de reposición Froylán Ledezma igualó para los centroamericanos.

El marcador no varió después del tiempo extra y se tuvo que definir por penales.

La serie la inició el Guille Franco anotando. Álvaro Saborío igualó. Giovani dos Santos anotó el segundo y Celso Borges empató. Vino después Gerardo Torrado a meter el tercero y Ledezma no pudo ante la reacción de Guillermo Ochoa.

Ante la sorpresa del torneo
México buscará el pase a la final de la Copa Oro este martes, a las 8 de la noche, ante Haití, equipo que le ganó el primer lugar del grupo a Costa Rica y que eliminó 3-2 a Canadá, en cuartos de final.

Efraín Juárez metió el cuarto para la Selección Mexicana y Oviedo le dio esperanzas a Costa Rica.

Pero Carlos Vela venció en el quinto a Keylor Navas y México ganó la serie. Eso ocurrió hace diez años, al igual que lo sucedido este sábado en Houston cuando Ochoa se hizo grande y le detuvo el remate definitivo al tico Keysher Fuller. Ochoa se ha vestido dos veces de héroe gracias a Costa Rica

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.