Deportes

Gustavo Matosas: “Me llevará un par de días digerir lo de los penales”

Técnico de la Sele señala que es momento de tomar decisiones

EscucharEscuchar

A su llegada este domingo a Tiquicia el técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas, aseguró que luego de los partidos de la Copa Oro llegó la hora de sacar conclusiones y tomar decisiones.

El charrúa reconoció que se deben analizar muchas cosas con cabeza fría.

“Todavía tengo en mi mente esos lanzamientos y considero que me va a llevar un par de días digerir ese tema, pero sigo muy orgulloso de mis jugadores por la forma en que le jugaron a un gran selección como la de México”, manifestó.

Matosas considera que es momento sacarle provecho a lo todo lo positivo y corregir lo que no funcionó.

“Tengo un grupo ganador y no hay tiempo para llorar. Tenemos que seguir trabajando, hay muchas cosas positivas de lo que hicieron los muchachos que nos permitirá ir por el camino deseado, porque este es un grupo muy unido”, dijo.

El técnico comentó que esta primera experiencia en un torneo oficial lo deja muy satisfecho.

“Ha sido muy bueno, el grupo es muy fuerte. Los técnicos a veces no tenemos tiempo de disfrutar, sin embargo convivimos en los desayunos, las cenas y todo lo que nos rodeaba nos dejó a todos una gran enseñanza. Yo disfruto cuando los jugadores hacen lo que me gusta en el terreno de juego”, expresó.

Para el jefe del banquillo nacional, ahora corresponde preparar a la sub 23 y terminar de afinar a la mayor.

“Ahora a partir del 8 de este mes (julio) empezamos a trabajar con la sub 23, junto a Douglas Sequeira y Héctor Altamirano de cara al Preolímpico que inicia pronto. A esta selección le vamos a poner mucho cuidado porque es la que no va a dar muchos valores para la mayor, ya que esto es un proceso que debe trabajarse así”, comentó.

Randall Leal, quien al igual que Keysher Fuller fallaron en sus lanzamientos de penal contra México, comentó que estos les ayudará a madurar como jugadores.

“Nadie quiere perder, pero lo de México nos ayudará a todos a crecer de cara a lo que viene”, dijo.

El volante insiste que el grupo está muy sano y todos se respaldaron después de la eliminación, especialmente por el penal que falló.

“Nosotros tenemos una gran compenetración, entre todos me apoyaron porque duele quedar afuera. Soy joven y jugar contra una selección como la mexicana, respaldada por todo un estadio es la mejor enseñanza que me queda”, expresó.

Por su parte, Jonathan McDonald expresó no se debe crucificar a ningún jugador por un penal no anotado.

“No debemos criticar a Leal o a Fuller por un penal, porque ambos jugaron un gran partido. Cuando se pierde jugando como lo hicimos siento que el país queda contento”, dijo.

McDonald aseguró que por el escándalo que había es que se confundieron a la hora de designar al pateador del sexto penal.

“Había mucho ruido por la gran cantidad de gente presente y las indicaciones que venían de afuera no se escuchaban bien y ese sexto penal no se había hablado antes. Producto del escándalo Keysher levantó la mano porque no entendíamos bien y le toco a él”, contó el Bicmag.

Jonathan también informó que en pocas horas tendrá definido su futuro.

“Yo espero que en las primeras horas del lunes ya se pueda informar sobre qué voy a hacer, ya sea dentro de nuestro país o fuera de él”, comentó el delantero.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.