Deportes

Matosas asegura que el jugador sufre al jugar Copa Oro porque renuncia a sus vacaciones

Técnico insistió que tienen con qué darle pelea a México este sábado

EscucharEscuchar

De forma simpática, bromista y sonriente, quizás porque tenía a la prensa mexicana y estadounidense cubriendo la conferencia de prensa, Gustavo Matosas, técnico de Costa Rica, habló del juego de este sábado, a las 8 p.m., ante México.

Estaba tan simpático que hasta le dijo, en broma, al defensa Óscar Duarte :"ojo con lo que contestas", cuando le cuestionaron al jugador del Espanyol de Barcelona, si los jugadores costarricenses están contentos con la idea de juego del uruguayo.

A Matosas le cuestionaron si valía la pena jugar un torneo como este y aseguró que a él le encanta, pero fue claro que quienes sufren son los futbolistas.

“Creo que es un lindo evento, le ha dado competencia a muchas selecciones. El mayor reconocimiento es al jugador porque es cuando tienen vacaciones, muchos renunciaron a las vacaciones con su familia y lo hacen con gusto.

"Para técnicos nuevos como yo es el tiempo de convivencia más fuerte que tengo con ellos, donde puedo plasmar la idea”, explicó el charrúa.

El entrenador opinó que el nivel de juego del torneo ha sido bueno y ha demostrado el crecimiento de los equipos, especialmente del Caribe, algo a lo que debe prestarle atención para la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

"Creo que el nivel caribeño ha subido muchísimo, va a ser una dura eliminatoria porque hemos visto a Bermudas con jugadores legionarios, Haití tiene buen nivel y Honduras tiene un nuevo entrenador.

“Creo que eso lleva tiempo (plasmar una idea), esta Copa Oro es el gran momento donde voy a ver más tiempo a Óscar (Duarte) y en eliminatorias los veré cinco días. Creo que el nivel ha sido bueno”, insistió.

Sobre si tiene ventaja para el juego de esta sábado por haber trabajado en México y conocer lo que quieran plantearle a Costa Rica, comentó que no porque el técnico antes era Juan Carlos Osorio y ahora es Gerardo Martino, pero sí sabe cuál es la idiosincrasia del futbolista azteca y eso le puede ayudar a sacar un buen resultado para los ticos.

A la pregunta de si mantiene lo dicho el miércoles, cuando mencionó que le ganarán a México, Matosas contestó: “El partido hay que jugarlo, pero vine por todas las canicas” y acabó con la conferencia.

Por su parte, Óscar Duarte, indicó que están contentos con la idea de juego de Matosas y aunque el estadio estará lleno de aficionados mexicanos, eso no les va a afectar porque en la cancha serán once contra once.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.