Deportes

Jorge Luis Pinto oscureció debut de Andrés Carevic en el Morera Soto

Afición manuda le puso más atención a su extecnico que al trabajo de su equipo

EscucharEscuchar

Alajuelense continuó este domingo con la celebración de su centenario y lo hizo recibiendo al Millonarios de Colombia, el cual es dirigido por Jorge Luis Pinto, un técnico muy querido por los manudos.

Además le tocó el turno de debutar al técnico Andrés Carevic, quien quedó en segundo plano debido a la presencia de Pinto y a la derrota del León por 3-1 que dejó en evidencia que el técnico argentina todavía tiene mucho brete pendiente con temas defensivos y de marcación.

Antes del pitazo inicial el que se robó el show fue Jorge Luis Pinto, a quien los aficionados manudos no pararon de aplaudir ni de saludar, gestos que el cafetero devolvió con una sonrisa y la mano en señal de saludo.

La mejenga arrancó muy positiva para los liguistas, ya que apenas se jugaban dos minutos, cuando un error del defensa colombiano Felipe Román propició la apertura en el marcador. Román devolvió muy mal la redonda, lo que le permitió a Jonathan Moya robar la pecosa y asistir con un taquito de gran clase al joven Anthony López que sacó un remate colocado para poner el 1-0.

En su primer examen de peso, el técnico Carevic dio una muestra de lo que podría ser su parado defensivo con Jhamir Ordain y Christopher Meneses por los costados y Kenner Gutiérrez y Junior Díaz por el centro.

En la media los jóvenes talentos Bernald Alfaro y Anthony López trataron de mostrarle al profe argentino que pueden ser los conductores, acompañados por los experimentados como Allen Guevara y José Miguel Cubero.

No obstante, los cachorros tendrán que ponerle más porque en la banca estaban los titulares de siempre Luis Garrido y Alex López, quienes no vieron acción debido a que recién llegan de jugar con Honduras en la Copa Oro.

Adelante jugaron Jonathan Moya y Ariel Lassiter, quienes serían los encargados de romper redes, junto al catracho Róger Rojas, que no deseará perder su condición de titular.

Aunque la Liga vacunó temprano, Millonarios aprovechó un error de marcación en la zaga manuda para conseguir el empate, un error recurrente que en los pasados torneos y que les pasó factura una vez más.

Una mala cobertura por el sector izquierdo ofensivo permitió que David Silva colocara con tranquilidad una pelota al segundo palo para que apareciera sin marca Alex Rambal para jupear la pecosa y poner la pizarra 1-1, a los 10 minutos.

El calvario defensivo manudo no paró ahí, ya que John Duque entregó un buen servicio a Felipe Román, por el sector derecho, quien con una finta superó la marca de Christopher Meneses que al verse superado estiró la pierna y derribó al atacante cafetero dentro del área. ¡Penal!

César Carrillo se encargó de ejecutar y con un potente disparo de pierna derecha logró superar la estirada del portero Adonis Pineda, que se jugó el sector derecho, pero no pudo detener un disparo bien colocado. Se jugaba el minuto 17 y Millonarios ya ganaba 2-1.

La Liga le apostó a la velocidad de Ariel Lassiter por el sector izquierdo para causarle problemas a la zaga rival, pero sus llegadas no pasaron más allá de los intentos.

El cuadro de Pinto puso a sudar a su exequipo, especialmente cuando se dedicaron a darle buen toque de pelota, lo cual obligó a los liguistas a estar pellizcados para no dejar espacios que fueran aprovechados por los cafeteros.

Como toda mejenga realizada en una pretemporada, se notaron muchas precisiones en ambas divisas a la hora de hacer pases. Además, el calorón que hizo en la Ciudad de los Mangos les bajó el ritmo a los protagonistas, por lo que en algunos momentos el juego se tornó aburrido.

La segunda parte arrancó caliente en la portería manuda, por lo que Adonis Pineda tuvo que demostrar el porqué sería el titular en la portería del León al realizar buenas intervenciones.

Al minuto 48, el portero manudo se lució ante un leñazo de Felipe Banguero desde fuera del área y que llevaba sello de gol, al desviar la pecosa con una mano de gran forma, ya que esta pegó en el horizontal y el rebote le cayó en las manos.

Millonarios llegó con la idea de quedarse con el juego y a punta de toque empezaron a desesperar a la Liga, mientras presionaban su salida para evitar que su rival tuviera un juego fluido.

Andrés Carevic apostó a la juventud manuda al enviar al terreno a Barlon Sequeira y a Elián Morales, quienes le dieron más movilidad a su ataque, sobre todo porque Sequeira se juntó bastante con Bernald Alfaro.

Al cuadro tico se le complicó el asunto, ya que su rival siempre supo robarle la pelota con mucha frecuencia, sobre todo en la media cancha.

A partir del minuto 60, la mejenga perdió brillo, ya que ambos técnicos se decidieron a hacer muchos cambios, aunque es algo normal cuando los equipos están en pretemporada.

Un hecho llamativo durante el choque es que Jorge Luis Pinto se tomaba ratitos para conversar con algunos aficionados que llegaban cerca de su zona para saludarlo.

De lo poco que pudo generar la Liga de cara al marco rival, se debe rescatar el pase que le hizo Marco Ureña a RoRo, quien no supo definir ante el achique atinado del portero Ramiro Sánchez.

La Liga perdonó, pero Millonarios no, así que al minuto 83, los cafeteros recuperaron la pelota en la media cancha y llegó al área rival con Elíser Quiñonez, quien asistió a Óscar Barreto que había entrado de cambio para que definiera y pusiera el definitivo 3-1 en la pizarra.

Una buena mejenga para la Liga tomando en cuenta que se enfrentó a uno de los equipos de más peso del fútbol colombiano y que le servirá a Carevic para ir afinando apuntes de cara a lo que será su debut en el próximo campeonato nacional.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.