Deportes

Hanna Gabriel logró superar a la Loba Castillo

Tica se repuso de una caída en el segundo asalto

EscucharEscuchar

Hanna Gabriel logró superar esta noche el poder de los puños de la dominicana Oxandia Castillo, durante la pelea por mantener los títulos mundiales súper wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las 154 libras, en el Gimnasio Nacional, en La Sabana.

La tica ganó por decisión unánime 97-92, 96-93 y 96-93.

En el primer asalto la costarricense se vio mejor, pero después de eso la dominicana dio mejores golpes y envió a la lona a Gabriel en el round 2.

En los restantes asaltos, la tica logró superar el trago amargo y empezó a nivelar las acciones, por lo que logró dominar los últimos dos asaltos.

Gabriel logró cobrar venganza, ya que la Loba Castillo fue la primera que la derrotó en su carrera, el 1 de marzo del 2013.

Desde aquella fecha la tica quedó con sangre en el ojo y con deseos de toparse de nuevo con Oxandia, deseo que se le cumplió esta noche.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.