Deportes

¿Hay campo para tanto delantero en Alajuelense?

Jonathan McDonald se une a los nombres de Marco Ureña, Jonathan Moya y Róger Rojas

EscucharEscuchar

El regreso de Jonathan McDonald a Alajuelense por un año dejó un molote de delanteros, donde todos podrían ser titulares.

Al nombre del Big Mac hay que agregarle el de Marco Ureña, fichaje bomba de los rojinegros el torneo anterior, pero que nunca anotó y terminó lesionado.

Se le une el del catracho Róger Rojas y el tico Jonathan Moya, lo que pronostica una dura lucha por ser el estelar.

“Sé que la competencia va a estar fuerte, somos muchos nueves de muy buenas características y la ventaja es que algunos tenemos características diferentes, así que eso es beneficioso para la institución, el profesor y es un problema bueno del fútbol”, indicó McDonald este martes en su presentación oficial.

A los cuatro les tocará convencer a punta de trabajo y goles al entrenador argentino, contratado hace más de un mes y a quien le gusta o prefiere, dependiendo del rival, jugar con un solo delantero y a lo mucho con dos.

Para entender un poquito qué puede pasar ahora con el esquema de juego al tener tanto delantero bueno, llamamos a Marvin Solano, técnico de Futbol Consultants, quien enfrentó a la Liga en un fogueo donde no estuvieron Rojas ni McDonald, y dijo que el regreso de Jonathan ahora le dará más opciones al argentino para montar su plan de juego.

Fogueo a la vista
Jonathan McDonald volverá a vestir la rojinegra el domingo en el “Clásico sin color”, en beneficio de Erick Marín, a las 11 a.m. en el Estadio Nacional.

"El sistema que él (Carevic) usa y que usó el domingo (ante Millonarios) es un 4-2-3-1, donde tiene un hombre en punta pero cuando atacan, lo hacen con tres, cincos o seis jugadores, contando los laterales y volantes.

“De repente puede ser que use un tipo nueve y no dos, entonces, por ejemplo, McDonald es el hombre en punta y atrás tiene a Moya, Ureña o Rojas", señaló Solano.

Marvin tampoco descartó la opción de que Carevic varíe de sistema y use un 4-4-2, con lo que le daría la titularidad a dos delanteros y los otros quedan como suplentes.

“La otra, que lo intentó en el pasado Luis Diego Arnáez en la Liga, es que use en los extremos a algún delantero para que ataquen por los costados; es lo que veo”, añadió el entrenador.

Solano enfrentó una situación parecida dirigiendo al Herediano porque tenía a Minor Díaz, Yendrick Ruiz, Víctor Núñez, Leandrino y Jorge Barbosa, indicó que eso le daba más posibilidades para variar el sistema de juego.

Sí dice que crear un buen ambiente entre los cuatro, será clave para el mandamás rojinegro.

“Si el técnico tiene buena habilidad para manejar el grupo, los convence de lo que quiere, eso es importante aunque no jueguen y es todo un arte”, indicó Solano.

Big Mac señaló en su presentación sentir felicidad por volver al club que siempre soñó defender y al que regresó en buenos términos.

“Complacido del recibimiento, de cómo me han tratado desde que me fui, hemos estado ocupados y preocupados por el club, vengo a tratar de ayudar a mis compañeros a conseguir el ansiado título”, comentó.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.