Deportes

Henry Bejarano le pide tiempo fuera a la Comisión de Arbitraje

Ricardo Montero también es baja para las rondas finales del Apertura

EscucharEscuchar

De cara al cierre del torneo de Apertura 2018, la Comisión de Arbitraje sufre por la baja de dos de sus principales figuras.

Henry Bejarano y Ricardo Montero no serán parte de las rondas definitivas del torneo. Dos nombres que es normal ver en este tipo de duelos.

En el caso de Bejarano, La Teja supo que el propio silbatero le pidió a la comisión que, de ser posible, no lo nombraran en esta fase ya que necesitaba descanso por situaciones personales. Eso sí, aclaró que si le asignaban un juego, él cumpliría el trabajo.

“Yo desconozco ese tema, y la verdad Henry está incluido en la lista de 12 árbitros que tenemos escogidos para la parte final y está contemplado, ya sea como central o cuarto árbitro”, manifestó Óscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Ante esta respuesta le insistimos y le dijimos que sabíamos que el pasado jueves, delante de sus compañeros, el central manifestó ese deseo.

“La semana pasada, en la reunión de motivación que tuvieron los árbitros, no estuve presente, pero sí había gente de nuestra comisión. De haberse dado esa solicitud ya estaría enterado. Además, debo señalar que si Henry buscaba algo con este tema, debió reunirse con nosotros y la asociación de la que forma parte debe enviar una carta solicitando que no se le nombre para cualquier juego y hasta el momento esto no se ha dado”, insistió.

Después de esta respuesta de Alfaro, nos enteramos que no solo el jueves Bejarano expresó esa petición, ya que hace más o menos un mes se lo comunicó a los jerarcas del arbitraje nacional.

Exárbitros sorprendidos

Exárbitros como Wálter Quesada y Ramón Luis Méndez se expresaron muy sorprendidos por esta solicitud de que no lo tomen en cuenta, pero de que aceptaría si lo hacen.

“Lo que sucede con él o los árbitros que hacen peticiones similares, es que no ven suficiente apoyo de la comisión para lo que falta del campeonato, entonces si no son nombrados dirán que fue que solicitaron el permiso. Pero lo que debe estar pasando es que percibió que otros colegas le llevan pasos adelante”, comentó Quesada quien asegura que solo una vez se atrevió a decir que no a un nombramiento.

“Fue para la final Cartaginés-Herediano, se lo pedí a Rodolfo Villalobos, ya que en ese año me habían nombrado varias veces con Cartaginés, contra mi voluntad porque siempre manifesté que no me nombraran en la provincia donde vivo y tengo demasiada amistad y hasta parentesco con aficionados”, contó.

A Quesada le sorprende esta postura porque considera que todo árbitro está deseando ser parte de esas instancias, pero sí cree que la comisión debería estar atenta al estrés o vida personal de los silbateros para mejor no nombrarlos.

En el caso de Ramón Luis Méndez, analista de Teletica Deportes, en un tema como este la solución es clara.

“Yo considero que estoy o no estoy, esa posición no me parece acertada. Ahora si es un problema personal, debe tener la sensatez para decir no me tomen en cuenta o la fortaleza suficiente para decir ‘estoy listo, no tengo problema alguno’.

“Cuando tuve algún tipo de situación como esta supe como dejar mis problemas en la acera del estadio”, aseguró Méndez.

En el tendón de Aquiles

La otra baja, la de Ricardo Montero, es menos complicada ya que se debe a una lesión en el talón de Aquiles de su pie derecho.

"Debido a eso, el terapeuta que lo atiende, le recomendó parar por lo menos durante un mes y medio, por lo que estará con nosotros hasta el campeonato de Clausura 2019”, comentó Alfaro.

La recuperación en este caso es vital para no hacer más grande el daño.

“De acuerdo a lo que se nos explicó, el tratamiento que debe llevar Montero tiene un tiempo necesario y clave para salir de la mejor forma, porque de lo contrario podría ser peligroso, ya que se le volvería crónica la lesión. Ante ello decidimos que es mejor que tenga el reposo adecuado para que en el otro torneo esté a un cien por ciento” dijo Alfaro.

Para este miércoles, Pedro Navarro dirigirá el partido entre el Monstruo y Team en la Cueva a las 8 p.m., mientras que Geiner Zúñiga lo hará en el choque del León y los Toros del Norte en el Morera Soto.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.