Deportes

Henry Cooper, delantero de Limón: “Pedro Navarro me dijo: ‘cuidado no fue penal’"

Futbolistas se sacude después de que el Tribunal Disciplinario lo sancionara con tres juegos por supuestamente fingir falta y engañar al árbitro

EscucharEscuchar

La polémica jugada que Pedro Navarro pitó como penal sobre el delantero Henry Cooper, en el juego del sábado pasado entre Limón y Saprissa sigue dando de qué hablar porque el futbolista se sacudió tras conocer que el Tribunal Disciplinario, usando el video, lo sancionó con tres juegos por fingir y engañar al central.

“Cuidado no fue penal”, le dijo Pedro luego de haber sancionado la falta con la cual, el mismo artillero, logró abrir el marcador cuando apenas se jugaba el minuto tres del partido.

Al final la Tromba venció a los morados 2 a 1.

Limón está peleando arriba y abajo
La Tromba del Caribe está en este clausura peleando arriba y abajo. En la fase regular marcha sétimo pero a solo cuatro puntos de la zona de clasificación; mientras en la acumulada es décimo a siete del último lugar que es la UCR.

El delantero, inicialmente, no podrá actuar el sábado en Guápiles frente a Santos, tampoco el sábado siguiente en el estadio Eladio Rosabal Cordero contra Heredia y Limón cuando reciba a Carmelita en el Juan Gobán el domingo 17 de marzo.

Le sorprendió la pregunta

Cooper, de 28 años, reveló la situación espontáneamente mientras repasaba como había sido la jugada previa que dio origen al penal.

“Recuerdo que salí a pivotear cuando observé que Greivin Méndez se acercaba al área. Inmediatamente me encontró, se la pedí con la mirada y me la sirvió”, recordó el artillero.

"Al llegar la bola, la dejé pasar con lo que me quité a Jaikel Medina y me enfilé hacia el marco. En ese instante, apareció el portero y también me lo quité pero sentí que me había tocado el pie derecho y, casi simultáneamente me fui al suelo. Viendo el video creo que así sucedió. En ese momento pude observar su mano derecha sobre mi pierna”, expresó Cooper.

El delantero es del criterio que sí fue penal porque, de no haber sido, de seguro lo hubiera reconocido ante el árbitro.

“Yo lo reconozco. Legalmente así se lo hubiera dicho al árbitro”, resaltó.

Cooper recuerda que Pedro Navarro simplemente se le acercó y le expresó “cuidado no fue penal”.

Al delantero se le preguntó si el árbitro lucía seguro, dudoso o desconcertado y respondió que se comportaba con normalidad.

“Lucía con seguridad porque el también se dio cuenta que había sido penal”, indicó.

El goleador hizo ver que el portero saprissista no le hizo ningún tipo de comentario ni tampoco reclamó, por lo que a su juicio tampoco dudó de la falta.

El caribeño asegura que nunca antes durante su carrera futbolística se ha visto favorecido con un penal inexistente.

“Igual pueden repasar mi trayectoria y de esta manera comprobar que no soy de aquellos que pasan todo el tiempo tirándose en el área en busca de un penal".

El lanzamiento del sábado originalmente iba a ser cobrado por Miguel Marín, quien incluso llegó a tener el balón en sus manos.

“Me tenía mucha fe y le pedí que me dejara cobrar la falta”, reconoció.

Al momento de tomar la bola en sus manos ya sabía a donde lo tiraría.

El segundo gol, recordó Cooper, fue muy parecido a la jugada que generó el penal, solo que en esta ocasión la asistencia la recibió de Ryan Bolaños.

La dejó pasar con un movimiento de cuerpo y volvió a dejar en el camino a Medina.

“Se fue con un enganche. Salado, son cosas del fútbol en otro partido probablemente él será quien salga ganador”, contó con picardía.

Un regreso emocionante

Cooper afirma haber tomado el regreso al equipo de Limón con mucha seriedad.

“Aún tengo que recobrar mi estado físico normal. Estoy con tres kilos de exceso de peso. Indudablemente tengo que quitarme de encima esta panza Sin embargo, por ahora me siento bien y estoy seguro que todavía tengo mucho que ofrecer”, confesó.

El limonense afirma haberse impuesto metas personales muy altas para recobrar protagonismo con la idea de llegar a la Selección Nacional y a partir de ahí buscar salir otra vez a competir en el extranjero.

No obstante, su mayor sueño es poder ser campeón nacional con Limón.

Henry dijo estar enterado sobre la demanda que el árbitro Navarro pondrá ante los Tribunales de Justicia en contra del columnista, Jacques Sagot, quien los trató a ambos de ladrones por esta controversial jugada, pero aclaró que en su caso no lo hará.

“Yo no soy una persona conflictiva. Que cada quien piense lo que le da la gana”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.