Karol Espinoza.17 junio

La goleada 4-0 sufrida por Nicaragua ante Costa Rica trajo consecuencias y este lunes, el diario pinolero La Prensa informó que el técnico Henry Duarte expulsó a tres futbolistas por indisciplina al escaparse de la concentración el domingo en la noche.

Carlos Montenegro juega con Carmelita, equipo recién descendido a la Segunda División. Rafael Pacheco.
Carlos Montenegro juega con Carmelita, equipo recién descendido a la Segunda División. Rafael Pacheco.

Uno de ellos es Carlos Montenegro, jugador de Carmelita.

"Al finalizar el encuentro se escaparon por la noche de la concentración, el seleccionador Henry Duarte los atrapó en el acto y les aplicó sin piedad el reglamento interno.

“Carlos Chavarría, Marlon López y Carlos Montenegro son los jugadores que ya no estarán más con la azul y blanco en la Copa Oro”, explicó la Federación Nicaragüense de Fútbol en un comunicado.

“Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia… Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina”, indicó Duarte.

Los pinoleros no dieron pelea ante los ticos. José Cordero.
Los pinoleros no dieron pelea ante los ticos. José Cordero.

López y Montenegro fueron titulares contra los ticos, mientras Chavarría ingresó en el segundo tiempo.

Según la nota de La Prensa, los tres pasarán mucho tiempo sin ser llamados, probablemente lo que resta del 2019.

“López ya había sido descartado un tiempo por un problema interno. Montenegro acaba de llegar a petición de Duarte y seguro lo castigará fuertemente. Chavarría ha bajado su nivel y esto no le ayuda en nada", señala el diario.

Nicaragua viaja este lunes por la mañana a Frisco, Texas, Estados Unidos con 20 jugadores y jugará el jueves ante Haití.