Deportes

Henry Duarte expulsa a tres jugadores de la selección por indisciplina, entre esos al carmelo Carlos Montenegro

Carlos Chavarría, Marlon López y Carlos Montenegro fueron los expulsados

EscucharEscuchar

La goleada 4-0 sufrida por Nicaragua ante Costa Rica trajo consecuencias y este lunes, el diario pinolero La Prensa informó que el técnico Henry Duarte expulsó a tres futbolistas por indisciplina al escaparse de la concentración el domingo en la noche.

Uno de ellos es Carlos Montenegro, jugador de Carmelita.

"Al finalizar el encuentro se escaparon por la noche de la concentración, el seleccionador Henry Duarte los atrapó en el acto y les aplicó sin piedad el reglamento interno.

“Carlos Chavarría, Marlon López y Carlos Montenegro son los jugadores que ya no estarán más con la azul y blanco en la Copa Oro”, explicó la Federación Nicaragüense de Fútbol en un comunicado.

“Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia… Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina”, indicó Duarte.

López y Montenegro fueron titulares contra los ticos, mientras Chavarría ingresó en el segundo tiempo.

Según la nota de La Prensa, los tres pasarán mucho tiempo sin ser llamados, probablemente lo que resta del 2019.

“López ya había sido descartado un tiempo por un problema interno. Montenegro acaba de llegar a petición de Duarte y seguro lo castigará fuertemente. Chavarría ha bajado su nivel y esto no le ayuda en nada", señala el diario.

Nicaragua viaja este lunes por la mañana a Frisco, Texas, Estados Unidos con 20 jugadores y jugará el jueves ante Haití.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.