Deportes

Herediano empata con Guadalupe y Saprissa queda como líder del torneo

En un partido que quedó debiendo, los florenses igualaron a cero contra los guadalupanos

EscucharEscuchar

La jornada seis del torneo de Clausura 2020 terminó este jueves con un empate sin goles entre Guadalupe y Herediano, en el estadio Colleya Fonseca.

Este resultado le permite al Saprissa mantener el primer lugar del torneo, con 13 puntos, mientras los rojiamarillos son segundos con doce unidades.

En un primer tiempo muy irregular y con pocas acciones ofensivas, el juego dejó mucho que desear, pese a que el Team mandó un recado tempranero.

El frío de la noche se trasladó también al campo, pues vimos un partido muy cerrado y sin opciones claras de gol. Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

El cronómetro marcaba el minuto cinco cuando Orlando Galo sacó un centro por el sector derecho, la bola cayó en el área y ahí la intentó puntear frente al marco Christian Reyes, pero el portero Luis Torres desvió con su pierna la pecosa al tiro de esquina.

Con esa acción muchos pensaron que se tirarían una gran mejenga, pero nada que ver, el juego se puso muy calculador por parte de ambos clubes.

Hacía falta un jugador que se saliera del guion y se jalara una jugada que pusiera de pie a los aficionados que llegaron a Goicoechea, pero ninguno de los jugadores asumió ese papel.

Del lado del conjunto guadalupano reclamaron un supuesto penal contra Frank Zamora, al minuto 34, cuando este quedó prensado entre Esteban Granados y Ariel Soto y acabó en el suelo, pero el árbitro central Benjamín Pineda no lo consideró así.

Antes del final del primer tiempo, Guadalupe probó los reflejos del arquero herediano Bryan Segura, titular este jueves por la presencia de Esteban Alvarado con la Tricolor en Estados Unidos.

Segura tuvo su primera intervención clara del partido luego de un remate de media distancia de Andrés Gómez, el cual se dejó el exgeneraleño en dos tiempos.

El partido fue cerrado y falto de emociones. Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

A ese punto, lo único que pedían los aficionados era un mejor espectáculo para el segundo tiempo, a ver si el frío y el mal partido no provocaban que más de uno se durmiera viendo el choque.

Al minuto 49, Rándall Azofeifa cobró un tiro libre por la derecha que casi sorprende a los guadalupanos, quienes tuvieron que desviar la bola al tiro de esquina.

En el cobro de esa segunda jugada, Esteban Granados llegó a cabecear, pero el balón quedó en las manos de Luis Torres.

Al menos, con esos primeros movimientos, parecía que el juego sería distinto y que quizás llegarían los goles, pero no pasó más allá del deseo de los aficionados por ver algo mejor.

Al minuto 52, en un tiro de esquina de Guadalupe, Bryan Segura se la tuvo que jugar para enviar la pecosa al tiro de esquina. En ese segundo intento, José Luis Cordero estuvo muy cerca de anotar un gol olímpico, pero el balón pasó rozando el poste.

Jugadas como esas emocionaron a los presentes, quienes pensaban que el gol podía llegar en una jugada de bola muerta, pues ningún jugador parecía querer salirse del planteamiento para sorprender con un jugadón.

Al minuto 72, un centro del florense Brayan Rojas pasó picando frente al marco sin que nadie la metiera. Herediano ni siquiera sacó provecho a los más de diez tiros de esquina que tuvo durante el juego.

En uno de esos, al minuto 75, Azofeifa cabeceó frente al marco en una jugada que estaba para más, no obstante, cuando la bola no quiere entrar no hay forma.

Guadalupe lo intentó y respondió con un remate de Frank Zamora a las manos de Segura; luego pidieron la tarjeta roja para Christian Reyes por una fuerte falta contra Sebastián González, pero al florense le fue bien porque solo le mostraron la amarilla.

Tanto reclamo hizo que también saliera amonestado el técnico josefino Geiner Segura, al minuto 77.

La cara de Geiner Segura, técnico de Guadalupe, fue la misma de la gente en el estadio, a los cuales el partido les quedó debiendo. Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Con tanto mal humor en el ambiente, quedaba claro que el gol no llegaría por más intentos que hiciera cada equipo.

José Giacone, técnico del Team, apostó por una variante más con el ingreso de Berny Burke por Azofeifa, a nueve minutos de final, con la idea de dominar la media cancha, pero Geiner Segura no se quedó de brazos cruzados y decidió mandar a la cancha a Arturo Campos, un jugador que en el pasado le ha dado buenos resultados.

La variante se dio al minuto 84 por Frank Zamora, en un movimiento de delantero por delantero que tampoco dio frutos en la red.

Herediano le puso más ganas al final y ,al minuto 91, Esteban Granados mandó una bola pegada al segundo palo, por lo que quedó claro que por más intentos, el gol nunca iba a llegar al Colleya Fonseca.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.