Deportes

Herediano enfrentará al último lugar de la liga panameña

El Árabe Unido despidió a su entrenador hace dos días por la crisis de resultados

EscucharEscuchar

Herediano enfrentará este jueves, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf, a un rival en plena crisis: el Árabe Unido, equipo que en la liga panameña la ha visto bien fea, pero que en la competición internacional ha visto un poco de luz.

En ocho jornadas del torneo local, el cuadro canalero tiene solo seis puntos y ocupa la última posición de la tabla, lo que le costó el puesto hace dos días al técnico Carlos Ruiz, quien hizo la pretemporada con el equipo en Costa Rica y enfrentó a Alajuelense, Cartaginés, Herediano y Santos.

Para tratar de salvar el barco, el conjunto del “Expreso Colonense" contrató al colombiano José Pérez este miércoles; sin embargo, no viajó con el club para el duelo contra el Team, por eso el equipo enfrentará el partido con un técnico interino.

La situación del cuadro canalero en el banquillo es similar a la del Team, que el 10 de setiembre anunció el despido del colombiano Jaime de la Pava por malos resultados y porque no estaban contentos con su estilo de juego. En su lugar contrataron a Paulo César Wanchope, quien tampoco estará en el banquillo este jueves.

Chope arrastra una sanción de seis partidos luego del pleito que tuvo con un guarda de seguridad en Panamá, en un torneo en el que fue asesor de la selección sub-20 cuando era el técnico de la Tricolor. Aún debe cumplir dos juegos por ese castigo, justamente la serie ante los canaleros.

El Árabe Unido tuvo el reconocimiento del estadio Rosabal Cordero este miércoles por la noche con una leve práctica. El equipo llega a las semifinales después de eliminar al Arnett Gardens de Trinidad y Tobago con global de 4-2 y al FAS de El Salvador con global de 4-1.

En la edición del año pasado, el cuadro canalero cayó en las semifinales del torneo ante otro equipo tico, el Santos, por lo que buscarán que la historia no se repita.

A pesar de lo mal que están en su liga local, en el Team no se confían y apuntan que la serie será bastante complicada, se cuidarán mucho de la velocidad del rival.

“Empezamos a ver al rival mediante sesión de video, es un equipo fuerte, rápido, como todo equipo tiene sus debilidades, tienen atacantes goleadores, por ahí tienen un colombiano rápido que tenemos que cuidarnos”, comentó el capitán florense Pablo Salazar.

Los rojiamarillos, por su parte, vienen de superar al Santa Tecla de El Salvador con global de 2-2 en los octavos de final, serie que ganaron por el gol de visitante, y al Universitario de Panamá al que le clavaron un 5-1 en los cuartos de final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.