Herediano no tuvo piedad ante un Guadalupe que quedó eclipsado por el cuadro florense y le recetó una manita de goles, para consolidar el buen momento por el que pasan los rojiamarillos. Líderes e invictos del torneo.
La mejenga quedó marcada por un gol espectacular de chilena del defensor Aarón Salazar, doblete por parte de Kenneth Vargas y cerró con un penal anotado por Jefferson Brenes al puro final del partido.
El 0-4 marcado por los rojiamarillos a los 28 minutos es la goleada más rápida del siglo, según el periodista Joseph Fernández. Los anteriores 4-0 en un primer tiempo se habían conseguido luego de la media hora del primer tiempo, según el comunicador.
“Hoy me salió todo, es el resultado del trabajo que he hecho en este tiempo. El equipo está unido, queremos el liderato general, eso se refleja en la cancha”.
— Kenneth Vargas, jugador Herediano.
Paliza
La única opción clara que tuvo Guada fue a los 7 minutos, cuando Bryan Segura rechazó un remate y ahí apareció el goleador el torneo, Jossimar Pemberton, pero no estuvo fino y el balón se fue por encima del travesaño.
Después de eso, Guada desapareció y empezó el festín rojiamarillo.
LEA MÁS: Futbolista del Herediano hará práctica profesional en su club como periodista
El primero llegó por obra de Kenneth Vargas. Anthony Contreras se la sirvió a Huevito que se acomodó al centro y disparó un derechazo imposible de detener para el meta Johnny Álvarez.
Los guadalupanos apenas asimilaban el primer tanto en contra cuando apareció el segundo pepino, una joya de gol de Aarón Salazar, quien regresó a las canchas luego de superar una operación en los meniscos y ¡qué buen regreso tuvo!
🤯 ¡Paren todo! Lo que hizo Aarón Salazar pic.twitter.com/wgKCVDLxA6
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 3, 2022
Corría el minuto 12 y el también estudiante de periodismo se colocó de espaldas, elevó los pies y golpeó la bola con la pierna derecha de chilena, para que todos en el Colleya Fonseca aplaudieran semejante golazo del central florense. Definió como delantero.
Con el marcador en contra, a Guadalupe le costaba encontrarse, la defensa estaba dejando muchos espacios y así apareció Gerson Torres para hacer el tercero del Herediano.
El vecino de Guararí sigue encendido y aprovechó un pase largo desde la defensa, le ganó la corrida a Néstor Monge y solito se fue al marco, para soltar un zurdazo y reventar el marco.
“Es desastroso, no hay palabras, quiero pedir disculpas, no es el Guadalupe que jugó el partido pasado”.
— Jossimar Pemberton, delantero Guadalupe.
El técnico Hernán Medford festejó por todo lo alto, moviendo los brazos, mientras que Wálter Centeno, vestido totalmente de negro, veía cómo enterraban las aspiraciones de sus muchachos por sacar un resultado decente.
El líder general del campeonato quería más y aprovechó la poca respuesta del rival para que Huevito se luciera con un pepino más, que cayó al 28.
LEA MÁS: Esteban Alvarado evitó otro papelón del Herediano en la Liga Concacaf
Otro pase largo puso a correr a Vargas, quien se acomodó la bola con la cabeza, se perfiló y le ganó la carrera a Lautaro Ayala para quedar solo frente al arquero de Guadalupe y anotar su segundo gol de la noche.
Con este doblete, Kenneth llega a los 9 goles en la primera división, 4 de ellos los marcó con la camisa rojiamarilla.
La cara de Paté lo decía todo, no la pasaba nada bien, lo de su equipo era vergonzoso, otra goleada más para su historial.
Centeno quería evitar que el papelón fuera más grande, hizo cambios y Guada se vio un poco mejor, además el Team bajó el ritmo.
Cuando parecía que la goleada quedaría en cuatro tantos, Kennedy Rocha fue derribado en el área por el portero guadalupano, penal clarísimo que Jefferson Brenes cambió por gol al minuto 91.