Deportes

Herediano quiere huirle al karma por lo que le hizo a la Liga en el centenario

Trofeo del Apertura 2021 tiene grabado el nombre de la institución florense

EscucharEscuchar

Herediano quiere evitar que el karma visite la institución en el año de su centenario por lo que le hizo a la Liga durante el festejo de los 100 años de los manudos.

El Team quiere evitar, a toda costa, que el trofeo del próximo torneo, que lleva su nombre por reconocimiento de la teja de años, acabe en la vitrina de otro equipo.

Los florenses se proclamaron campeones en el Apertura 2019, el cual fue dedicado a los manudos por su centenario y cuya copa se llevaron del estadio Morera Soto de una forma muy dolorosa para los rojinegros.

Dirigentes del cuadro rojiamarillo, como su presidente, Juan Carlos Retana, reconocen que al ser los dedicados del Apertura 2021, muchos los van a etiquetar como favoritos para ser campeones, pero se capea un poco el tiro para no meterle a su equipo más presión de la cuenta.

La semana pasada, cuando se develó el calendario del torneo, el Team salió muy regalado, ya que le dieron una placa, una camiseta conmemorativa y otro reconocimiento por tratarse de un semestre especial.

“En realidad es una motivación extra, nosotros sentimos la responsabilidad y la obligación de ser campeones no solo en este campeonato, sino en todos, así que no es nada que sea una presión, sino una motivación”, comentó Retana.

Retana afirma no temer que un trofeo que lleve el nombre de su equipo acabe en otro lado y si se da, por situaciones del fútbol, lo asumirá como lo hicieron otros.

“Nosotros lo tenemos, nosotros tenemos un trofeo que dice el nombre de otro equipo, pero eso, insisto, que no es un tema de compromiso, ni de obligación, ni más allá de que es o no un torneo centenario. No vamos a demeritar que si es una motivación adicional, eso sí, la que aceptamos con esa responsabilidad y que nos gusta en un semestre que es de mucho reto para el fútbol nacional”, agregó.

Para el presi herediano, una de las prioridades en este semestre es la continuidad de la construcción de su estadio, proyecto que esperan tener listo para el próximo año.

“En este momento tenemos muchos esfuerzos y recursos empleados en la creación del estadio, que es nuestra forma de celebrar el centenario, algo para todos los heredianos, que es nuestro”.

La otra cara

A Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, le encantaría que su equipo fuera campeón este semestre, pero no por sacarse un clavo con el Team, sino por sumar una copa más. Al menos eso dice.

“La Liga siempre tiene que entrar a ganar en los torneos en los que participa y este no es la excepción, la presión está, el equipo lo sabe, como institución los sabemos y nos preparamos para eso. A mí lo que me gusta es pelear los campeonatos, de eso se trata, sea cual sea”, expresó Ocampo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.