Herediano sacó sus garras para pellizcar un empate (2-2) en su visita a Guadalupe y, aunque sea por diferencia de goles, mantener el liderato del torneo de Apertura.
La visita del Team al estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca resultó más complicada de lo que cualquiera pudo imaginarse, pero un empate después de ir perdiendo por dos goles de diferencia no estuvo nada mal.
El equipo de Geiner Segura y el del colombiano Jaime de la Pava siguen invictos tras dos jornadas disputadas y desperdiciaron la oportunidad de estar solitos en la cima de la tabla de posiciones. De momento cinco equipos tienen cuatro puntos, los rojiamarillos se colocan primeros por los goles.
de estar solitarons en la punta del campeonato.
LEA MÁS: Erick Marín se aleja de las canchas para recibir quimioterapia
Al Team se le empezó a complicar el asunto desde el primer tiempo, cuando tuvieron buenas oportunidades para irse arriba en el marcador, pero parecía que no tenían brújula y el balón agarraba para cualquier otro lado menos al marco que defendió Luis Torres.
Tal vez estaban muy tensos porque los guadalupanos no andan nada dejados y mantuvieron bastante ocupados en todo momento a los defensores visitantes.
En la primera del partido fue Luis Torres el que se convirtió en héroe, achicó como los grandes y dejó con el grito de gol en la boca a Allan Cruz.
Después, al 23′, Moisés Arce respondió, se fue solo en jugada de contragolpe y la botó, aunque parecía más fácil clavarla en el marco.
Pasaron seis minutos y otra vez Moisés la tuvo, pero en esta ocasión fue Leonel Moreira el que tuvo que fajarse y meterle las manos al balón para mandarlo al tiro de esquina.
El Team tomó un respiro y casi anota, pero el cabezazo de Óscar Esteban Granados fue en posición adelantada así que ni contaba.
Lo cierto es que la mejenga en el primer tiempo estuvo bonita, terminó 0-0, pero no por falta de posibilidades. Los siguientes 45 minutos fueron una historia distinta.
Se movieron las redes
Con la segunda parte llegó el sabor del gol, fueron los de casa los que encontraron la llave para abrir el marcador, justo después de ver como Omar Arellano se comió una oportunidad muerta.
El azteca se quitó a Lautaro Jesús y cuando le tocó hacerse grande, pateó malísimo.
El que no perdonó fue Arturo Campos, quien en una jugada de tiro de esquina, por el costado izquierdo, anticipó en el primer palo a René Miranda y cabeceó perfecto para sacudir las redes de Moreira.
Con la alegría y la confianza de ir arriba en el marcador, los guadalupanos se inventaron un jugadón de pie a pie, que terminó con un pase de costado a costado de Josué Rodríguez para Moisés Arce, quien estaba sin marca y listo para empujar el 2-0. Fue el desquite del futbolista por las que había fallado en el primer tiempo.
Verse abajo en el marcador despertó a los florenses y se fueron con todo al ataque.
Al minuto 80 cayó el descuento por intermedio de Pablo Salazar, que se fue a cabecear en un tiro de esquina, pero en vez de pegarle de jupa le dio con la derecha porque el centro de Diego Estrada venía bajito, el balón se fue al ángulo.
Los florenses sintieron que el partido se podía empatar y así fue, porque cinco minutos más tarde, con la afición empujando en el Colleya, Óscar Esteban Granados brincó bien en otro tiro de esquina, pero esta vez cobrado por Rándall Azofeifa, y clavó el empate (2-2).
Más bien a los locales les fue bien con el empate ya que el Team no pudo hacer más. También hay que agradecerle a Torres que le sacó lo que iba a ser un golazo a Jairo Arrieta.