Deportes

Hernán Medford reveló hilo que lo une con el técnico de Alajuelense, Fabian Coito

Hernán Medford y Fabian Coito tienen más en común que ser técnicos en Costa Rica

Escuchar este artículo

Dicen que el mundo es un pañuelo y si lo centramos al fútbol, aún más, por eso muchos se sorprendieron este jueves cuando Hernán Medford, técnico del Herediano, reveló la amistad que tiene con Fabián Coito, entrenador del club que enfrentará este sábado, Alajuelense.

Manudos y florenses se enfrentarán este sábado a las 8:00 p.m en el estadio Colleya Fonseca por la fecha tres del Apertura 2022, partido por el primer lugar del grupo A luego que ambos clubes arrancaran el campeonato con dos victorias.

Medford y Coito se conocen desde 1996 cuando ambos jugaban para el Pachuca de México, equipo en el que el entrenador florense reveló que hicieron amistad y muy buena química.

Me enfrento a un amigo mío como es Coito, en un momento jugamos juntos en México y ahora me lo topo como entrenador, ya lo había topado en Honduras. Yo le deseo lo mejor en este país, obviamente después de lo que pueda hacer Heredia, que para mí es lo primero”, comentó el Pelícano.

Hernán comentó que incluso espera que pronto se puedan juntar para ir a hablar, comer, tomar algo, como dos amigos que son, pues el que trabajen en aceras contrarias no tiene porqué frenar eso.

“Cuando llegó acá a Costa Rica, él me escribió porque somos amigos. En Pachuca, cuando jugamos juntos hace unos años, lo conocí como una gran persona. En cualquier momento nos juntaremos porque no tiene que ver nada la parte de fútbol y la amistad que podamos tener”, comentó.

Conferencia de prensa con nuestro Director Técnico Hernán Medford. 🐯❤️💛 #SomosElTeam #CSH

Posted by Club Sport Herediano on Thursday, July 28, 2022

Sobre lo que ha podido hacer su amigo con la Liga, reconoce que es poco tiempo para ver cosas muy concretas, hace falta más tiempo para poder estudiar al rival y ver cambios profundos.

Alajuela viene invicto, Heredia también, es un partido sumamente interesante por el primer lugar, lo que cambia Alajuela será solo para estos momentos. No podemos insinuar que con tan poco tiempo que tiene un entrenador se van a cambiar tantas cosas”.

“Será al final del torneo que se sabrá si hubo cambios o no, lo que cuenta es el partido del sábado ahora, conocemos qué tiene, sus carencias, sus virtudes y también saben lo de nosotros”, agregó.

A las estadísticas el Pelícano no les da mucha bola, como es usual. Los florenses llevan 14 partidos sin ganarle al León, pero con él como técnico los rojinegros nunca le han ganado al Team.

“No sabía de esa estadística, pero el pasado queda en una muy buena historia, pero es solo eso, historia, el partido que viene el sábado es otra cosa, no podemos vivir de eso, es un recuerdo muy positivo que me gustaría siguiera pasando lo mismo, eso se da gracias a los muchachos”.

“Es como que también habláramos de los partidos que Heredia tiene sin ganarle a Alajuela también, es otra estadística, pero es solo eso, lo del sábado es punto y aparte, con dos equipos grandes que están casi con la misma cantidad de campeonatos”, remató.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.