Deportes

La Liga se queda sin técnico, Hernán Torres no continuará en Alajuelense

Técnico viajó a Colombia este martes, la Liga oficializó la salida de Javier Delgado, lo que inclinó la decisión de Torres de no continuar

EscucharEscuchar

Hernán Torres no seguirá como técnico de Alajuelense para la próxima temporada.

El técnico cafetero viajó este martes a Colombia dejando a la afición rojinegra con la incertidumbre, pero el cuadro erizo no cumplió con las exigencias que pedía para continuar y ya es un hecho su salida.

Torres quería la continuidad de Javier Delgado y este martes a las 2:28 de la tarde, mediante un comunicado de prensa anunciaron que el Sheriff no sigue como gerente deportivo y que el cargo lo tomará el español Agustín Lleida.

Cambió la historia

Lo curioso es que esta situación es muy distinta a la vivida por el cafetero en diciembre del 2015, durante su primera etapa con los rojinegros, ya que después de perder la final ante Saprissa jaló de vacaciones a Colombia con la idea de seguir dirigiendo al club el siguiente semestre.

Sin embargo, mientras estaba en territorio cafetero, el gerente deportivo manudo en ese momento, Fernando Colombo, le comunicó que no regresara porque la directiva decidió que ya no era el entrenador del equipo.

“Según me informa Fernando Colombo (gerente deportivo) la decisión se da por el alto costo de mi contrato y por no lograr los objetivos. Me tomó por sorpresa y la llamada la recibí esta tarde (28 de diciembre del 2015). Me duele porque yo rechacé ofertas por hacer cumplir mi contrato y ahora me topo con esta noticia", contó Torres esa vez a La Nación.

Ahora la cosa cambió y el entrenador tiene la papa en la mano y dejó en una pura nervia a los rojinegros, puesto que los manudos esperaban que jalara a vacaciones con la seguridad de seguir siendo el técnico del club para el otro torneo, pero en la Liga no se atreven a darlo por un hecho.

Al consultarle al periodista de la Liga, Ferlin Fuentes, desde cuándo Torres tenía planeado este viaje, el comunicador se limitó a responder que “con tiempo” e indicó que no sabe cuándo regresará.

“No sé cuándo va regresar, no conozco la fecha exacta, pero él va a regresar al país”, contestó lleno de optimismo el comunicador.

Fuentes dijo que existían dos cronogramas con respecto al viaje del técnico rojinegro a su país, uno dependiendo de si el equipo clasificaba y otro en caso de no pasar a la siguiente fase, lo cual ocurrió.

Le insistimos a Ferlin sobre el porqué tanta seguridad de que el entrenador regresará, pese a que no sepa la fecha de su retorno, pero su respuesta nos llenó de más dudas.

"Sí, regresará al país, ya sea para atender asuntos personales o trabajar con el equipo”, señaló Ferlin sin dar más detalles.

Fuentes añadió que espera que la junta directiva le comunique lo antes posible para proceder con el anuncio de lo que hayan decidido en la sesión de este lunes por la noche y en la que el técnico dio su reporte de labores.

Sin embargo, una fuente cercana al técnico le confirmó a La Teja que Torres no será más técnico de la Liga.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.