Luis Quirós.2 agosto
Ty sumó una nueva firma a su colección. Foto: Luis Quirós
Ty sumó una nueva firma a su colección. Foto: Luis Quirós

El exjugador manudo Windell Gabriels se puso las pilas desde hace diez meses para coordinar con la organización de la mejenga de las Leyendas para que el famoso Rivaldo le firmara un balón y una chema a su hijo Ty, durante el juego con motivo de la celebración del centenario de la Liga.

Windell se llevó a toda la familia, estaba con Ty, Wendy Ramos y Yolanda Valle. Fotografía José Cordero
Windell se llevó a toda la familia, estaba con Ty, Wendy Ramos y Yolanda Valle. Fotografía José Cordero

“En la época en que jugaba en la primera división me apodaron Rivao y por eso siempre seguí la carrera de Rivaldo. Además sentí que era una gran oportunidad de que Ty obtuviera un premio como este”, comentó Windell.

El pequeño puede rajar de que consiguió la chayotera del exinternacional brasileño, tal y como lo hizo en su momento con Ronaldinho, el cual le firmó una camiseta, por lo que ya está armando una colección.

“Cuando me enteré de que Rivaldo vendría empecé a buscar la forma de conseguir una firma para Ty. Además de otra camiseta”, explicó el exdelantero.

Gabriels le aseguró a La Teja que una de las primeras jugadas que realizó fue contarle a Ty lo que pensaba hacer.

“No lo pensé dos veces, se venía el juego de las Leyendas y teníamos la oportunidad de que nos regalara su firma. Cuando le conté, Ty se puso muy contento”, contó Windell.

No fue fácil pero consiguieron las firmas del astro brasileño. Foto: Luis Quirós
No fue fácil pero consiguieron las firmas del astro brasileño. Foto: Luis Quirós

El exatacante se vino este jueves desde Guanacaste, junto a su familia para estar tempranito en el Morera Soto, ya que solo así podría cumplir con el objetivo que ambos se habían fijado.

“Nosotros vivimos en Guanacaste y mi mamá es de Alajuela, así que este jueves nos encontramos con ella para estar todos en este lindo momento y festejar el centenario de la Liga”, manifestó.

El exjugador comentó que su vida ha dado un giro radical, una vez que se despidió de los terrenos de juego.

Cifra: 10 meses llevan esperando este día

“Soy promotor del sector agropecuario y en este momento soy el presidente del Parlamento Agropecuario Nacional y soy el representante de varias entidades nacionales e internacionales en este mismo campo”, contó.

Al preguntarle que recuerda de su retiro, Windell comentó: "En el 2012 dejé de jugar, tomé la decisión de estudiar y me especialicé en Ingeniería Agroindustrial y Agronómica. Después asumí la representación política agropecuaria en la Asamblea Legislativa.

Windell reconoció que le interesa seguir creciendo en lo que hace.

“Tengo aspiraciones políticas y por eso en la Asamblea Legislativa estoy manejando diferentes proyectos para crecer y llegar muy largo”, comentó.

Ty Gabriels llegó bien temprano a pulsear el recuerdo de Rivaldo. Fotografía José Cordero
Ty Gabriels llegó bien temprano a pulsear el recuerdo de Rivaldo. Fotografía José Cordero

A Gabriels ya no le interesa ver los partidos del campeonato nacional.

“En realidad estoy tan metido en mi carrera que no me interesa trabajar en temas relacionados con el fútbol, porque todo mi tiempo lo dedico a estudiar y espero salir muy pronto del país para especializarme todavía más”, contó.

Eso sí, a su querida Liga no le pierde el rastro y cree que ahora sí llegará el ansiado 30.

“Si me hubiera preguntado un año atrás, mi respuesta en ese momento hubiera sido que todo se debía a un problema de gestión en varias áreas, pero me parece que eso ya terminó, porque con los futbolistas que tiene tiene en este momento si puede ser campeón”, manifestó.

Además señaló como un gran acierto de la Liga promover el regreso de Jonathan McDonald al equipo.

Le respondió la afición a la Liga para llenar el medio estadio habilitado. Fotografía José Cordero
Le respondió la afición a la Liga para llenar el medio estadio habilitado. Fotografía José Cordero

“Con él la Liga resolvió su problema en ofensiva y va por el camino correcto porque cuando Jonathan se fue, el club se vio muy afectado porque era titular y no se trabajó en su reemplazo, por eso que su regreso me parece una excelente decisión” opinó.

Windell también reconoció que ha dejado de asistir a los estadios debido a su trabajo, pero admitió que se mantiene al tanto de lo que sucede con la Liga y el campeonato, ya que ese gusanillo del fútbol no lo ha abandonado y menos la esperanza de ver a la Liga celebrar de nuevo un campeonato.