Deportes

¿Hizo bien Marcel Hernández al estallar contra sus compañeros en el juego ante San Carlos?

Exjugadores del Cartaginés acuerpan al delantero Marcel Hernández, pues consideran que el equipo no puede regalar más puntos en el cierre del torneo

EscucharEscuchar
Momento en que el delantero Marcel Hernández le reclama a sus compañeros por errores defensivos en el juego contra San Carlos. Captura de video.

El ataque de cólera que tuvo el delantero del Cartaginés, Marcel Hernández este domingo en el juego que los brumosos perdieron contra San Carlos (3-2), dividió opiniones, ya que algunos los criticaron, mientras que otros lo respaldaron por haber regañado a sus compañeros.

Se jugaba el minuto 81, cuando Daniel Chacón comete un penal sobre Marco Mena. La acción enfureció al cubano, quien primero se les fue encima a Chacón y luego corrió hasta donde estaba José Luis Quirós y lo pecheó. El cubano les reclamó airadamente a ambos, momento en el que aparecieron otros jugadores como Ronald Mauricio Montero para tratar de calmar las aguas. No obstante, el daño estaba hecho pues Álvaro Saborío clavó el tercero de penal para los norteños.

Luego de la mejenga, Marcel comentó a Tigo Sports, que estaba enojado con él mismo y con sus compañeros, porque no podían permitir semejantes anotaciones.

“Este partido era una final y en los partidos importantes el que se equivoca, pierde. Sabíamos lo trascendental que era este choque con San Carlos, no podíamos cometer errores y tenemos que aprender a las buenas o a las malas”, afirmó.

Momento en que el delantero Marcel Hernández le reclama a sus compañeros por errores defensivos en el juego contra San Carlos. Captura de video.

Actuó mal

Para Antonieta Flores, una aficionada brumosa, el 9 blanquiazul actuó bien y mal.

“En realidad Marcel transmitió la frustración que sentimos todos los aficionados, fue un partido muy extraño, que se regaló, aunque a San Carlos no hay que quitarle mérito porque supo aprovechar las oportunidades.

“No sé qué les dijo Marcel. Creo que sí tenía que encararlos, pero esa no era la manera de hacerlo, tan retador”, expresó.

Con ella coincide el periodista de Deportes Monumental, Alex Mazón, quien considera que Hernández se salió de sus casillas.

“Se vio muy mal, Marcel falló en esa acción, me sorprendió. Lo pudo hacer en el camerino, pero no enfrente de todos.

“Con eso se puede dar a entender que el camerino está dividido, como que por su culpa perdimos, o que solo lo hizo para que todo el mundo lo viera”, manifestó el comunicador.

Lo acuerpan

Por otro lado, dos exjugadores del Cartaginés respaldan al caribeño y creen que Marcel actuó bien, pues Cartaguito no puede seguir regalando puntos si desea llegar a las semifinales.

El exmediocampista Heriberto “Chimi” Quirós afirmó que la actitud del atacante fue buena.

“Como exfutbolista lo veo bien, porque así los jugadores entienden que no se pueden cometer errores, sean novatos o experimentados. Los líderes deben poner orden en la cancha.

“En el fútbol todo está inventado, hay gente que dice que este tipo de cosas se deben ver en el camerino, pero en la cancha es cuando se deben poner los pies en la tierra y en Cartaginés deben entender que se están en jugando llegar a instancias finales. Si él bota goles sería una situación similar, los compañeros le reclamarían”, comentó.

“Este partido era una final y los partidos importantes como estos se juegan así; el que se equivoca, pierde”. Marcel Hernández, delantero Cartaginés.

El exdelantero blanquiazul Bernard Mullins manifestó que Marcel hizo lo que haría cualquier jugador.

“Considero que su reacción fue buena, porque eso demuestra que es una persona ganadora, que sabe lo que cuesta llegar a instancias finales y en estos últimos partidos el equipo no se puede descuidar, en un equipo siempre debe haber una persona que sienta la adrenalina cuando se requiere.

“Apruebo lo que hizo, porque en Cartaginés les cuesta reaccionar y se debe salir de eso. Si quieren llegar a más no se pueden permitir cometer más errores. Los corrigió, les hizo ver los errores, los jugadores no se pueden descuidar”, manifestó.

Bernal Mullins, exdelantero del Cartaginés. Facebook.

Liderazgo sobrado

Los entrevistados coincidieron en que Marcel tiene liderazgo de sobra para pedir al camerino brumoso que se pongan las pilas cuando el equipo más lo necesita.

“Claro que tiene toda la potestad y el liderazgo, sus números lo avalan, hay otros compañeros líderes, que se necesitan que aparezcan en estas instancias, porque muchas veces los jóvenes están con ciertas desatenciones.

“Para mí, hay que poner a todo el plantel en ese nivel de concentración, que entiendan que Cartaginés se juega mucho, ha sido un torneo muy bueno y no se puede dejar ir la clasificación por ciertos errores. Hace tiempo, el equipo no avanza a unas semifinales”, comentó Chimi.

Antonieta no dudó del rol del cubano dentro de la cancha.

“Sea como sea, Marcel es un referente por lo que ha hecho en su carrera y ese llamado debería ser de parte del capitán, de Allen (Guevara), que les inyecte eso, que le pongan, que no se desconcentren, en un momento lo hizo Mauricio (Montero), tal vez no de la manera tan intimidante que lo hizo Marcel, pero que Guevara sea más protagonista, en la toma se ve donde él pasó a la par, los volvió a ver y ya”, manifestó.

Mullins cree que ese papel deberían tenerlo todos los jugadores brumosos.

“Creo que todos deberían tener esa actitud, pero en un equipo de fútbol es claro que no todos los jugadores tendrán ese nivel de jerarquía. Espero que todos tengan esa actitud de reclamar a los compañeros, en el buen sentido de la palabra, porque un error, por mínimo los puede dejar fuera de las semifinales.

“Marcel, (Michael) Barrantes, Guevara deberían tener una actitud más de apoyar y de recriminar cuando se tiene que hacer, en este momento los jugadores deben estar bien concentrados, no se puede dejar ir la clasificación por errores en el cierre”, añadió.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.