Casa Presidencial le hizo este lunes un homenaje a los atletas y paratletas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero muchos faltaron a la actividad.
Sherman Guity, Kenneth Tencio y Brisa Hennessy, tres de los atletas más destacados en las justas, no estuvieron en el homenaje.
Tampoco llegaron el ciclista Andrey Amador, la surfista Leilani McGonagle, la atleta Andrea Vargas, el judoca Ignacio Sancho, la nadadora Beatriz Padrón y Steven Román de tenis de mesa.
Sherman fue el que mejor representó a Costa Rica ganando una medalla de oro y una de plata, en los 200 y 100 metros respectivamente, y Tencio recibió un diploma al obtener el cuarto lugar en Bmx freestyle. Fueron los que más destacaron.
Brisa llegó a la ronda de cuartos de final en el surf.
El paratleta Guity se encuentra en una gira por el país, en una caravana en la que recibe muestras de afecto de la gente. Mientras que Tencio está en competencia en España.
LEA MÁS: Sherman Guity: "Me siento poderoso"
Vargas entrena en Estados Unidos y Sancho y McGonagle están compitiendo fuera del país.
El homenaje estaba previsto para iniciar a las 10:20 de la mañana pero arrancó hasta las 10:50 a.m.
“Cada vez que un niño los veía, se sembraba un sueño. Ellos decían: ‘Yo admiro a ese atleta’ y se sembraba una semilla muy importante, que es la del ‘Sí se puede’”, dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado.
“Son un gran ejemplo para el país y nos inflan el pecho de orgullo”, añadió Alvarado, quien se retiró de la actividad apenas dio el agradecimiento.
Los atletas intervinieron en la actividad en un video grabado que pasaron durante el homenaje.