Karol Espinoza.15 mayo, 2018
El 23 de marzo, Smith debutó con la Sele en la victoria (1-0) ante Escocia en un amistoso. / AFP
El 23 de marzo, Smith debutó con la Sele en la victoria (1-0) ante Escocia en un amistoso. / AFP

Con apenas 20 años, el lateral Ian Smith puede decir que ya fue convocado a un Mundial infantil, otro juvenil y ahora uno mayor.

El muchacho va a un Mundial por año.

El oriundo del barrio Coopevigüa II, en el centro de Guápiles, fue la gran novedad en la lista de convocados dada el lunes por el técnico Óscar Ramírez para la Copa del Mundo de Rusia, debido a la lesión en la rodilla derecha de José Andrés Salvatierra.

Pese a que el actual jugador del Norrkoping de Suecia tendría muy poco chance de ver acción en Rusia porque su puesto es prácticamente propiedad de Cristian Gamboa, del Celtic de Escocia, eso no le quita que en muy poco tiempo vaya a estar en tres Mundiales distintos.

En el 2015 estuvo en el Mundial sub-17 de Chile y el año pasado en el sub-20 de Corea del Sur.

El más joven
Con 20 años, Smith será el más chamaco de la Tricolor en Rusia

"La verdad es que de esos dos Mundiales juveniles que tuve aprendí mucho, tener un tercer Mundial, pero ya mayor, es increíble, es algo que no todos los jugadores tienen y me siento muy agradecido con Dios por las oportunidades que me ha dado y las que me está dando.

Smith le está poniendo bonito con las clases de sueco. Cortesía Ian Smith
Smith le está poniendo bonito con las clases de sueco. Cortesía Ian Smith

"Ahora solo queda trabajar e ir a poner el nombre de Costa Rica muy en alto", agregó el juvenil.

Smith juega en Suecia desde enero de este año y su carrera la hizo en el Santos de Guápiles, siendo ejemplo de que no necesariamente hay que jugar en Alajuelense o Saprissa para poder dar el salto al fútbol internacional.

En Rusia 2018, la Nacional se enfrentará a Serbia, Brasil y Suiza.

Este martes arrancaron los trabajos con la presencia de cuatro futbolistas: Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Patrick Pemberton y Johnny Acosta.