Bajo el cuidado de su esposa María Luisa Montero, así como de sus hijos Víctor, Gabriela y Luisa Fernanda, el exjugador de la Liga y Barrio México, Víctor Gerardo Calvo, conocido como Palomino, se recupera pura vida en su casa, luego de tres operaciones, la última de ellas para colocarle una prótesis, ya que le quitaron el femur derecho.
“Sí, todo va bien, él tiene una herida que va desde la cadera hasta la parte inferior de la rodilla derecha. su recuperación ha sido un poco lenta, pero muy exitosa. Estando con los fisioterapeutas se puso de pie dos veces y este sábado lo hizo junto a una de mis hijas”, contó doña María Luisa Montero.
Por la pandemia del COVID-19, los fisioterapeutas David Matamoros y Adam Mora tomaron la decisión junto a la familia Calvo Montero de suspender la visitas.
LEA MÁS: Exdefensa de Alajuelense superó con éxito su primera operación
“Aunque ellos siempre han venido con todo preparado para evitar problemas por esta delicada enfermedad que ataca al mundo, decidimos, en conjunto, parar durante dos semanas sus visitas y mi hija Gabriela será la que siga las indicaciones que ellos enviaron por audio”, explicó la esposa del exdefensor.
Doña María Luisa explicó que además una enfermera los ayuda en esta recuperación.
"Ella viene todos los días entre las 8:30 y 9 de la mañana, ayuda a Víctor a bañarse, le coloca unas medias elásticas, le acomoda muy bien sus piernas, porque él debe estar la mayoría del tiempo acostado con las piernas estiradas, por cierto duerme solo y debe tratar de no cruzar sus piernas.
"La enfermera está con nosotros cerca de una hora y se va. Ella también maneja de forma excelente el protocolo de cuido, con respecto al coronavirus.
LEA MÁS: Paulo Dybala, Paolo Maldini y su hijo Daniel tienen coronavirus
Palomino, quien también jugó en El Salvador, no tiene problemas con la alimentación.
“Víctor está comiendo en sus horas debidas y lo hace de forma excelente para tratar de recuperarse mejor, porque creo que perdió cerca de 30 ó 40 kilos de peso, pero puede comer de todo normal”, dijo la esposa del ídolo manudo.
LEA MÁS: De la que nos salvamos con los gringos en el preolímpico
Don Víctor, de 74 años, también atiende las llamadas y visitas, aunque ahora estas últimas de forma restringida.
“Los primeros días en casa vino mucha gente a visitarlo, pero ya con lo del coronavirus hemos restringido como se está haciendo en todo lado con las visitas, eso sí cuando alguien lo llama por celular conversa de forma normal y a veces como nosotros tenemos un espacio grande entre el portón y la calle, cuando alguien quiere hablar con mi esposo lo hace desde afuera y él adentro sentado en su silla, así evitamos problemas", explicó doña María Luisa.
La familia Calvo Montero quiere hacer público el agradecimiento por el excelente trabajo y trato al personal de ortopedia del Hospital México, en especial al Dr. Francisco Sevilla Calvo, la Dra. Rebeca Zeledón, que son el jefe y subjefe de dicha área, y al Dr. Álvaro Avilés, jefe de Infectología.