Luis Quirós.8 noviembre, 2019

Jafet Soto está chivísima y esta vez tiene toda la razón.

El gerente rojiamarillo despotricó contra la prensa y afición porque cuando su equipo ganó la Liga Concacaf mucha gente le bajó el piso, diciendo que ese torneo era pura paja, que los rivales eran mantequilla y que el trofeo no tenía el mismo calibre que los títulos del área que tienen Saprissa, la Liga y Cartaginés.

Mientras que en esta edición, desde que el Monstruo se metió a la final, con aquel agónico partido contra Olimpia en la Cueva, tanto periodistas como aficionados le han dado el valor al torneo que nunca quisieron darle al Team en su momento.

“Se ha visto diferente, desde darle valor en algunos medios, porque yo se que catorce años es mucho tiempo sin ganar un torneo internacional para Saprissa. El certamen pasado nos enfrentamos a varios equipos panameños y sufrimos mucho y nos criticaron. Pero este torneo alabaron el haber eliminado a un gran equipo”, comentó Soto.

Jafet Soto considera que la diferencia es que ya él tiene el título de la Liga Concacf. Fotografía José Cordero
Jafet Soto considera que la diferencia es que ya él tiene el título de la Liga Concacf. Fotografía José Cordero

El extécnico considera que la prensa se acomoda por intereses propios.

“Este año veo encuestas y muchas opiniones de que es bueno ganar un título internacional. Aquí siempre hay un sector de la prensa que lo hace por conveniencia, le quitan medallas y estrellas al trofeo como tal y esto se debe porque algunos periodistas son fanáticos, envenenados y poco objetivos en su trabajo”, opinó.

Soto sigue señalando que al Team hay mucha gente que no le interesa.

“No se le da el valor porque era Herediano, noto una ilusión, pasa igual con Alajuelense, le cuesta en casa, pero ponen notas para disfrazar, el técnico también tartamudea, eso hace que el campeonato nacional e internacional sea con opiniones acomodadas”, expresó el florense.

"Sí hay una diferencia con la Liga Concacaf anterior a esta: yo ya tengo el trofeo”

Jafet, a su mejor estilo, aprovechó la cuñita para sacar pecho con el trofeo que su equipo le ganó, precisamente, al Motagua, rival de los morados en la final de este año.

"La diferencia (entre el torneo pasado y este) es que los dos títulos están en las vitrinas del Herediano, el 27 y la Liga Concacaf para Costa Rica, la primera en este nuevo formato”, agregó Soto.

Para Soto los periodistas envenenados son los culpables de que la misma afición le haya dado dos tratos diferentes al mismo torneo con solo un año de diferencia.