Deportes

Jafet Soto está en una carrera contra los rivales y los goles

Herediano necesita golear a Limón y esperar lo que suceda en otros estadios

EscucharEscuchar

Desde que el técnico y gerente Jafet Soto volvió al banquillo florense, el equipo rojiamarillo agarró un segundo aire en la recta final del Apertura 2018.

Lleva siete de nueve puntos ganados y se le ve otra cara, a diferencia de lo que sucedía con Jaime de la Pava y Paulo César Wanchope.

Soto sacó un empate de visita 0-0 ante Carmelita, derrotó 1-0 a Alajuelense y 2-1 a San Carlos, este último el miércoles en el estadio Carlos Ugalde, lo que le devolvió las esperanzas al Team en un partido que era de vida o muerte.

Sacar esos puntos fue tan solo el primer paso, una condición obligatoria para llegar a la última fecha todavía en la pelea y sacar cuentas si al final alcanza o no, porque al igual que sucede con el liderato del torneo, esto se puede definir por goles.

Los rojiamarillos son quintos del campeonato con 35 puntos y una diferencia de +5, mismo puntaje que los Toros del Norte, que se ubica en el cuarto puesto por mejor diferencia de goles (+8), mientras que Pérez Zeledón es tercero con 36 unidades y una diferencia de +7.

En la lucha contra los norteños, en caso de quedar empatados en puntos, Soto y su muchachos deben ganar como locales a Limón FC por cuatro goles más de los que haga San Carlos en su visita a la UCR. Mientras que si alguno de los dos empata o pierde y el otro gana, clasifica de inmediato el vencedor.

Respecto a lo que podría ser el duelo contra Pérez Zeledón, el Team necesita ganar y que Pérez empate o pierda contra el Cartaginés. Si los rojiamarillos empatan y los sureños pierden por más de tres goles, clasificaría Herediano por mejor gol diferencia.

Herediano, de clasificar, a lo máximo que puede aspirar es al tercer lugar. Para llegar a ser tercero, el Team tiene que ganar y que Peréz y San Carlos se la pelen, o sea, que empaten o pierdan en la última jornada.

Lo que sí es un hecho es que si los florenses clasifican a la próxima ronda se toparán o a Saprissa o a Alajuelense en semifinales, de eso no hay quite.

“Hay que hacer lo que haya que hacer para buscar la clasificación, así lo hemos hecho, nos trazamos una meta que es que al final del domingo saquemos la calculadora y nos demos cuenta si nos alcanzó o no para estar en esa semifinal”, comentó Soto sobre el panorama.

El ánimo en Heredia es bueno hoy por hoy, pero con solo ánimo y espíritu no alcanza para meterse, se necesitan goles.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.